SAN PEDRO SULA, Honduras. – Las autoridades al norte del país han informado hoy sábado otro hecho violento en la ciudad de San Pedro Sula. Un militar fue herido dentro de una unidad de transporte en un barrio sampedrano.

Un busito “rapidito” fue atacado por desconocidos, perjudicando a un militar. Según indicaron en la información preliminar del suceso, los sujetos se dipusieron a asaltar el bus.

El acto criminal se registró en el barrio Medina de la ciudad industrial, exactamente en la 3era calle, 4ta avenida. El busito quedó parado en la escena, con evidencias de sangre y vidrios rotos en su interior.

Militar gravemente herido

El nombre de la víctima del ataque es Óscar Odilio López López, quien pertenecía a las Fuerzas Armadas. López iba en calidad de pasajero en la unidad cuando en el asalto fue acometido a tiros.

Lamentablemente, López recibió una herida por arma de fuego en la cabeza. En el bus, el militar se sentó al centro, junto a la ventanilla de pasajeros.

Los malhechores luego de la arremetida se escaparon del lugar. Se desconocen sus identidades, así como de si concluyeron el asalto o más detalles del mismo. De igual manera, no se sabe si López respondió al ataque de los asaltantes.

En cuanto a la unidad de transporte, el busito pertenece a la ruta de Lomas del Carmen de la capital industrial. Mientras que López forma parte del Segundo Batallón de la Policía Militar y se encuentra gravemente herido.

El soldado está siendo intervenido por un equipo de emergencias que llegó al lugar lo más rápido que pudo para brindarle asistencia.