SPS: Médicos de Samaritan’s Purse atienden a afectados por Eta e Iota

136
Samaritan's Purse afectados Eta e Iota
Los médicos estadounidenses estarán atendiendo gratuitamente a afectados en Honduras por un mes.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Médicos estadounidenses de Samaritan’s Purse atienden gratuitamente a personas afectados por los fenómenos tropicales Eta e Iota, así también con otras necesidades médicas en San Pedro Sula, zona norte del país.

Samaritan’s Purse, es una organización cristiana evangélica sin denominación que brinda ayuda espiritual y física a personas heridas en todo el mundo.

Desde 1970, ha ayudado a satisfacer las necesidades de las personas que son víctimas de la guerra, la pobreza, los desastres naturales, las enfermedades y la hambruna con el propósito de compartir el amor de Dios a través de Su Hijo, Jesucristo. La organización sirve a la iglesia en todo el mundo para promover el Evangelio del Señor Jesucristo.

La organización instaló un hospital móvil en la 33 calle, contiguo a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), San Pedro Sula, Cortés. Y atienden en un horario de 7:00 am a 4:00 pm, según informó ese ministerio evangélico.

En el hospital móvil, hay 3 médicos y enfermeras, quienes atienden a toda la ciudadanía que llegue en busca de atención médica, en especial a los afectados por las tormentas Eta e Iota.

Samaritan’s Purse es una organización con sede en Estados Unidos.

Lea también: SPS: Alcalde calidonio agradece a Colombia por ayuda humanitaria

Alianza con la Sesal

De acuerdo con lo expuesto por las autoridades, la presencia de la citada organización es parte de una alianza que pactó con la Secretaría de Salud (Sesal) de Honduras.

Samaritan’s Purse, se instalaron en el país desde el pasado lunes, 16 de noviembre, y su estadía se prolongará por un mes.

Además, se conoció que la organización siempre ha brindado ayuda al pueblo hondureño con otros programas sociales y de desarrollo.

Más sobre Samaritan’s Purse

Conforme a lo expuesto en su portal web, esa organización está listo para responder en cualquier momento cuando y donde sea que ocurra un desastre. Se especializan en satisfacer las necesidades críticas de las víctimas de conflictos, desastres, hambrunas y epidemias en todo el mundo; a menudo trabajan a través de socios ministeriales en el terreno. Proporcionan comida, agua, refugio, medicinas y otra asistencia en el nombre de Jesucristo.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn