SPS: joven golpeado por municipales padece de esquizofrenia severa

514
joven golpeado en San Pedro Sula
Glen Martínez sufrió varios golpes por parte de los Amigos Municipales de Tránsito.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Tras recibir una fuerte golpiza por parte de los Amigos Municipales de Tránsito (AMT), el joven afectado ya fue dado de alta y se encuentra en su casa.

El joven responde al nombre Glen Gabriel Martínez. La madre del afectado manifestó que su hijo padece de esquizofrenia. Además, reveló que este es bilingüe y que el sábado anterior salió a buscar trabajo a un call center

Al parecer ese día fue gaseado, lo cual originó que sufriera un ataque severo de esquizofrenia. En ese sentido, la madre expresó que desde entonces no lo habían visto.

Tal parece que el hombre se estaba quedando en la casa de donde lo sacaron los policías municipales.

Golpeado

Un vídeo se difundió a través de las redes sociales donde se muestra el trato despiadado que recibió el hombre por parte de miembros de los AMT.

De interés: El 31 de marzo vence plazo de las amnistías por mora con la tarifa eléctrica

El hecho se suscitó en una zona del bulevar Michelletti en el sector noroeste de la capital industrial. El vídeo fue grabado por personas desconocidas. En primera instancia se observa que los “amigos de tránsito” sacan al afectado semidesnudo de la segunda planta de un edificio.

El individuo iba amarrado con las manos hacia atrás. Luego uno de los uniformados lo golpea en varias ocasiones sobre la cabeza y la espalda. Mientras tanto otro agente, quien aparentemente dirige a operación, grita varias veces obligando al sujeto a bajar rápido.

Tras varios intentos por hacer que el hombre bajara por una escalera, los uniformados perdieron la paciencia. El agente que más gritaba manda a otro que está abajo a que suba para poder hacer que ciudadano amarrado descienda rápido.

Dos miembros municipales suben las escaleras, mientras el de arriba sostiene al individuo y lo sigue golpeando. Pero, el “amigo” municipal le da un golpe diciéndole “bajate perro” y lo suelta. Esto provocó que el ciudadano cayera aparatosamente de espalda.

La fuerte caída generó que el hombre sufriera una fractura en su mano izquierda. Además, los gritos debido al dolor fueron inevitables.

Suspendidos

Tras los acontecimientos la municipalidad sampedrana emitió un comunicado en la cual manifiesta que los responsables de maltratar a un ciudadano fueron  sometidos a un proceso de investigación.

Asimismo, revela que ya fueron suspendidos de sus cargos mientras se lleven a cabo el
proceso administrativo.

Además, lamentaron el hecho puesto que consideran que su función es ser respetuosos de los derechos humanos.

Ratificaron que se está aplicando las medidas a los involucrados conforme a lo establecido por el Reglamento Interno Municipal. En tanto, recalcaron el compromiso que tienen con la ciudadanía sampedrana de cumplir las normas y responsabilidades que tienen como funcionarios