SPS: Joven embarazada muere por síntomas de dengue; logran salvar al bebé

754
Muere joven embarazada por supuestos síntomas de dengue

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. En las últimas horas, una mujer de 21 años pereció luego de sufrir los síntomas del dengue en San Pedro Sula.

La ahora occisa, Kenia Díaz, tenía 8 meses de gestación y afortunadamente los doctores lograron salvar al bebé.

Los familiares de la joven están consternados, y solicitan a las autoridades médicas que les den un informe si murió por dengue o complicaciones con su embarazo.

La madre de la joven fallecida, Johana Fuentes, dijo; «Mi hija tuvo el 17 de septiembre, el 18 me dijeron que tenían que hacerle una cirugía y el 20 del mismo mes otra cirugía. No me dejaban verla y no me daban información».

Asimismo, la madre de la joven dijo que solo le daban medicamento tras medicamento. «Mi hija solo tenía como 5 minutos de haber muerto y ya me estaban llamando de una funeraria que está enfrente del hospital, y uno piensa si ahí los matan o qué».

«A ella le dio fiebre, pero se puso grave después de dar a luz. Y una doctora me dijo que podría ser la cesárea». Declaró la madre de Kenia.

El deceso tuvo lugar en el Hospital Mario Catarino Rivas de la capital industrial.

Lea también: Matan a joven por robarle motocicleta en El Progreso, Yoro

Llegan a 144 las muertes por dengue en Honduras

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, informó el 30 de septiembre que las muertes por dengue ascienden a 144 en lo que va del 2019.

De la misma manera, Cosenza destacó que los afectados por dengue grave o hemorrágico, subieron a unos 81,181 casos, en lo que va del año.

Cosenza agregó que las autoridades analizan las causas de muerte de otras 38 personas que presentaban dichos síntomas. Apuntando que las dos muertes fueron confirmadas a través de varios exámenes de laboratorio.

Según Cosenza, esta es la peor epidemia de esa enfermedad en el nuestro país, la cual es causada por el mosquito Aedes Aegyti. Este insecto también es responsable de transmitir del chikunguña y el zika.