SPS: Iota bota árboles en ruta de los caminantes en el Merendón

404

San Pedro Sula.- La tormenta tropical Iota dejó árboles caídos y otros daños sobre la calle que conduce hacia el rótulo de la Coca Cola de la Cordillera del Merendón, por donde decenas de sampedranos acostumbran caminar cada mañana para ejercitarse.

Un recorrido por este verde paraje de la ciudad industrial permite observar lo que produjo la fuerza de los vientos y las lluvias de Iota.

Los árboles están caídos en las laderas de la carretera y otros interrumpen el paso de personas y vehículos.

Lea también: Eta deja destrucción en las colonias al pie de El Merendón en SPS

Algunos incluso cayeron sobre las cercas de algunas de las residencias que se localizan en este lugar.

Algunos postes del tendido eléctrico también cedieron, dejando sin energía a los residentes de este sector.

Los vecinos comenzaron a organizarse la mañana de este miércoles para comenzar a remover los escombros. Tuvieron que usar motosierras para poder hacer pedazos los troncos de los árboles caídos, facilitando así su remoción.

IOTA TAMBIÉN DAÑÓ ASFALTO EN EL MERENDÓN

La fuerza de las aguas de Iota que cayeron sobre El Merendón, también produjo daños sobre la calle. El asfalto quedó deteriorado.

Los habitantes de esta zona reportan que las lluvias azotaron con fuerza durante todo el martes y la madrugada de hoy, miércoles.

A esto se sumó el fuerte viento, que fue lo que hizo derrumbar los árboles y causó los deslizamientos.

Sin embargo, esta mañana, cuando había vuelto la calma, los moradores salieron a limpiar la zona para habilitar el paso.

Esta calle entre la Cordillera del Merendón es famosa porque por ahí pasan diariamente muchos sampedranos que practican senderismo.

Otros acuden cada mañana a hacer ejercicios cardiovasculares como parte de su rutina para mantener buena salud o para perder peso.

En la ruta, los caminantes se encuentran a vendedores de productores saludables.

Ahora, tras los daños causados, los vecinos aconsejan a los caminantes que tengan mucho cuidado porque algunos árboles pudieron haber quedado mal cimentados, lo que podría constituir un peligro para los deportistas e incluso para los vecinos mismos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn