SPS: Construirán paso a desnivel en la intersección de la Primera Calle

Al menos cinco proyectos se adjudicaron este día.

278
intersección de la Primera Calle
Se invirtió un total de 150 millones de lempiras.

CORTÉS. Autoridades municipales aprobaron en sesión ordinaria número 146, la construcción del paso a desnivel en la intersección de la Primera Calle con la avenida Juan Pablo II en San Pedro Sula.

El proyecto está valorado en un total de 76 millones de lempiras. Sin embargo, son varias las obras que se emprenderán en la capital industrial que elevan la inversión a 150 millones.

De la misma manera, se aprobó una inversión de 18 millones de lempiras para el siguiente proyecto de señalización:

  • Suministro e Instalación de Dispositivos de Seguridad Vial y Peatonal para el Municipio de San Pedro Sula, II etapa.

Además, se adjudicó la remodelación del Instituto Municipal de Educación Especial (IMDEE) en su primera parte. Este está valorado en casi cuatro millones de lempiras e incluye aspectos de infraestructura como: techo, pisos, paredes y sanitarios.

Cabe destacar que el diseño del IMDEE fue trabajado con la Asociación Hondureña de Medicina Física y Rehabilitación. El objetivo principal es adecuar espacios para los niños y jóvenes que requieran de una atención especial.

Por otra parte, se aprobaron las condiciones de la licitación público nacional para un proyecto que beneficiará al tráfico vehicular.

Hoy se llevó a cabo la sesión ordinaria número 146.
Hoy se llevó a cabo la sesión ordinaria número 146.

Este se basa en la construcción de la segunda trocha del bulevar, desde la quebrada Miramelinda, hacia el hospital Mario Catarino Rivas.

No obstante, se aprobaron los permisos para los proyectos siguientes:
  1. Suministro, Instalación y Puesta en Operación del Sistema Eléctrico de Media y Baja Tensión del Palacio Municipal.
  2. Suministro, Instalación y Puesta en Operación del Sistema de Gestión Documental Municipal.

Sobre el último proyecto, el alcalde sampedrano, Armando Calidonio, dijo que se quiere digitalizar varios documentos. Actualmente, ya se cuenta con un «Data Center» que aligera el proceso.

Lo que se desea hacer es generar un sistema que permita un acceso fácil a esa información. Además, cumplir con el artículo 13 de la «Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública».

Finalmente, el regidor y comisionado de Cultura, Ítalo Godoy, presentó la moción de restaurar varios edificios considerados patrimonios culturales en el país. Algunos de los mencionados son:

  • Ferrocarril Nacional de Honduras
  • Registro Nacional de las Personas
  • Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel)
  • Gobernación de Cortés
  • Mercado Municipal
  • Palacio Municipal

Godoy concluyó diciendo que en 1988 la ciudad tenía 93 bienes inmuebles que estaban categorizados como patrimonio. Pero en la actualidad el número se ha reducido a 43 y de estos sólo 29 conservan su característica original.