SPS: Inicia torneo por el Ranking Municipal de Tenis de Mesa

105
SPS: Inicia torneo por el Ranking Municipal de Tenis de Mesa

SAN PEDRO SULA.- Alrededor de 50 atletas de San Pedro Sula, El Progreso, La Lima, Comayagua, Puerto Cortés y Santa Bárbara, participaron en el torneo de Tenis de Mesa bajo la administración del alcalde Armando Calidonio Alvarado.

Entre los participantes hay integrantes de las selecciones U11, U13, U15.

Y es que estos torneos además de impulsar este deporte entre niños, jóvenes y adultos; también sirve a los atletas para estimular su concentración y perfeccionar sus reflejos y su capacidad de reacción y acción. Con este evento deportivo también se procura generar un ambiente de compañerismo entre los participantes.

Asimismo, el coordinador de Tenis de Mesa, de la Gerencia Municipal de Deportes, José Urbina, , informó que “con este torneo da inicio el ranking interno municipal. Anunció que para 2020 están programados 18 torneos de tenis de mesa, entre locales, regionales y otros”, mencionó.

Agregando que: «La mayor parte de atletas forma parte del Club de Tenis de Mesa de la Gerencia Municipal de Deportes. En este torneo contamos con la asistencia de 58 competidores, en tres categorías. Nuestro objetivo es masificar este deporte, para lograr al final de 2020 contar con unos 150 atletas en cada evento deportivo organizado», explicó.

Categorías

Cabe destacar que hay integrantes de las selecciones U11, U13, U15 y preseleccionados de la Selección mayor de tenis de mesa.

Al rededor de 50 jóvenes se inscribieron el el torneo de Tenis de Mesa.

«Contamos con atletas máster, es decir arriba de 30 años, hasta 63 y 75 años, que compiten con jugadores juveniles. No imponemos ni se imponen límites, y eso es admirable», valoró Urbina.

Para terminar se realizó el anunció de que se estará organizando una Liga Municipal de Apertura de Tenis de Mesa, y al final de año se estará organizando otra de clausura: «Todo esto es posible gracias al apoyo del alcalde Calidonio, que nos ha brindado todo el respaldo necesario para alcanzar las metas planteadas», reconoció.

San Pedro Sula será sede del Premundial Sub-20 rumbo a Indonesia 2021