SPS: inicia construcción de paso a desnivel en la segunda calle; se debe tomar rutas alternas

1075
SPS
Imagen de referencia. Aquí las rutas alternas.

CORTÉS, HONDURAS. Por el inicio de los trabajos de construcción del paso a desnivel de la intersección de la segunda calle sobre el bulevar Juan Pablo II, la municipalidad de San Pedro Sula cerrará de forma temporal un tramo del referido sector a partir de las 6:00 de la mañana del miércoles 17 de julio, del presente año.

El gerente municipal de Infraestructura, Osman Zavala, dijo que el miércoles inician los trabajos de perforación para la construcción de los cimientos del puente. En ese sentido, se cerrará una cuadra antes de llegar al bulevar Juan Pablo II y una cuadra después del semáforo. Siempre sobre la segunda calle.

Por tanto, es importante que la ciudadanía tome las precauciones necesarias. Siguiendo las rutas alternas y respetando la señalización respectiva.

Añadió que en el lugar se contará con la presencia de elementos de Amigos Municipales de Tránsito (AMT). Estos estarán orientando a los conductores sobre las rutas alternas que pueden tomar para llegar a sus destinos. 

“Pedimos a todos los conductores que transitan por esta vía tomar las medidas de precaución. También que tengan mucha paciencia. Una vez terminado el proyecto, el tráfico será más fluido”, indicó el funcionario.

Estas son las rutas que puede tomar para llegar a a su destino.

¿En qué consiste el proyecto?

El proyecto consiste en la construcción de un paso a desnivel en la segunda calle sobre el bulevar Juan Pablo II de 300 metros lineales de longitud, contará con sus pretiles, iluminación y señalización horizontal y vertical, será de dos carriles, y dará un toque de modernismo a la ciudad debido a su diseño.

El gerente municipal indicó que la obra será ejecutada por la constructora Sermaco bajo la supervisión de Saybe y Asociados, con una inversión de L59.7 millones y la proyección que se tiene es concluirlo a finales de febrero de 2020.

Este proyecto se ubica en el sector noreste y se verán beneficiados unos 50 mil conductores que diariamente transitan por esta importante vía, así como los vecinos de la colonia Smith, barrio Barandillas, Concepción, Hipódromo, Tepeaca, Morazán, Cabañas, Ideal, entre otras.