SPS: incendio en El Palenque consume 30 manzanas en cercanías de gasolinera

978
incendio en el palenque
Se desconoce la hora exacta en que inició el incendio.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Personal del Cuerpo de Bomberos lucha, desde primeras horas de esta mañana, por extinguir un incendio en El Palenque de SPS, zona norte del país, que se propaga en cercanías de una gasolinera.

La información fue confirmada por los ciudadanos en redes sociales, que con preocupación publicaron imágenes de lo que ocurre y cómo se ve la zona al ir en el bulevar del Norte.

Cabe destacar que las llamas empezaron en una zacatera y se propagó con facilidad, consumiendo unas 30 manzanas. La preocupación surge puesto que en cercanías está una estación de gasolina «Texaco», una residencial y unos metros después, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

A eso de la 1:00 p.m. las llamas eran tan potentes que el humo cubrió toda la zona. Por lo que sampedranos comentaron que no podía transitarse por el bulevar temporalmente.

Además, en cercanías está el Hospital del Valle y otros negocios. Los empleados del lugar podría resultar perjudicados por la inhalación del humo. Mientras que por seguridad, no se recomienda transitar a pie o en vehículo, ante la poca visibilidad.

Se informó preliminarmente que el incendio habría sido ocasionado por la mano criminal. Aunque hasta el momento se desconoce quién es el responsable. En la zona hay cámaras de seguridad que facilitarían la identificación y localización del sospechoso.

Créditos de fotografías: Emilio Natarén

Incendios forestales en 2019

El documento emitido por el Instituto de Conservación Forestal (ICF) destaca que en lo que va del 2019 se registran más de 185 incendios que, a su vez, alcanzaron afectar a más de seis mil hectáreas en todo el país.

Los departamentos más afectados por incendios son Francisco Morazán, con 29, y Gracias a Dios, con 16. No obstante, el segundo es el que más pérdidas de bosques contabiliza.

Lea la nota completa – ICF: incendios forestales han consumido más de seis mil hectáreas