SPS: Identifican a víctimas de masacre en la Sandoval Sorto

207
masacre en la Sandoval
La masacre se suscitó en un edifico de apartamentos de la colonia Sandoval Sorto.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Luego de la masacre suscitada ayer en horas de la noche en esta ciudad, al norte de país, las autoridades revelaron la identidad de los cuatro jóvenes que perecieron de varios balazos.

En ese sentido, cabe recordar que el hecho criminal se registró en la colonia Sandoval Sorto, sector Satélite, al sureste de la ciudad. Las victimas respondían al nombre de Norman Jafeth Paz Aguilar, de 15 años de edad, Gustavo Escobar, César Gerónimo e Irvin Armija.

Según los datos preliminares, el hecho se suscitó en en el segundo piso de un edifico de apartamentos. Al parecer, los cuatro jóvenes estaban reunidos en el lugar hasta donde llegaron sujetos con indumentaria de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

Lea también: El Progreso: Sicarios matan a un joven dentro de su negocio

El relato indica que los individuos dijeron que iban a realizar una revisión a la casa e ingresaron. Luego le infirieron varios disparos a los cuatro jóvenes, a quienes dejaron boca abajo sobre un charco de sangre.

Huyeron

Los criminales huyeron del lugar con rumbo desconocidos a bordo de un vehículo tipo pick-up, tras cometer la fechoría. Hasta ahí llegaron elementos de la Policía Nacional, quienes al parecer escucharon las detonaciones.

Las autoridades detallaron que al llegar, habían varias personas pidiendo ayuda. Al entrar al edificio vieron que los cuatro cuerpos estaban sin vida. Por lo cual, procedieron a resguardar el perímetro y acordonaron la escena.

A la zona se presentaron miembros de Medicina Forense del Ministerio Público y realizaron el levantamiento respectivo de los cuerpos. De igual forma, los llevaron hacia la morgue judicial sampedrana.

Los familiares de los occisos se apersonaron al lugar de los hechos. Sin embargo, no dieron ninguna declaración referente al hecho criminal.

Masacre 57

En cuanto a los crímenes múltiples registrados hasta esta fecha, se han contabilizado 57 con la suscitada ayer en esta colonia. Esto, de acuerdo al conteo que lleva el Observatorio de las Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Además, indican que en las 57 masacres han perecido 198 personas en distintos lugares del país. «Es lamentable porque hasta el mes de octubre teníamos un aumento del 60% en los homicidios múltiples», detalló Migdonia Ayestas, directora del OV-UNAH.