Hospitales de SPS reportan aumento en cifras de fallecidos por COVID-19

459
hospitales SPS fallecidos COVID-19
Los reportes indican un considerable aumento en las muertes por COVID-19.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Preocupante es la situación que nuevamente vuelve a atravesar el territorio hondureño, y específicamente la capital industrial del país, porque los fallecidos por COVID-19 continúan ascendiendo y con la época navideña se teme que la tendencia siga así.

El recuento de muertes hace que el personal de salud encienda las alertas y como lo han hecho durante meses, insistan a la población para acatar las medidas de bioseguridad. 

Lea también: SPS: ¡Salas sin cupo! Aumentan casos y atenciones por COVID-19 en Hospitales

Según los últimos reportes hubo un total de 28 fallecidos contabilizados desde el 23 de diciembre hasta la fecha actual. Claramente estos se clasifican en los diferentes centros asistenciales de San Pedro Sula.

En el Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR), las autoridades revelaron que en las últimas 48 horas, los fallecidos por COVID-19 fueron seis personas.

Por otra parte, en el Hospital Leonardo Martínez Valenzuela (HLMV) se dieron 10 muertes, registradas desde el 23 hasta hoy 28 de diciembre.

En el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) se contabilizaron desde el jueves 24 de diciembre un total de 12 personas fallecidas. Estas se clasifican de la siguiente manera:

  • Jueves: 4 fallecidos
  • Sábado: 5
  • Domingo: 2
  • Lunes: 1

Los decesos no es lo único que preocupa al personal médico, ya que, la ocupación de estos centros asistenciales se encuentra «a tope» tanto en el Hospital Mario Catarino Rivas como el Leonardo Martínez con un 100 % de ocupación. Mientras tanto, el IHSS tiene un 60 % y ya cuenta con pocos cupos para recibir pacientes.

Asimismo, las autoridades de los hospitales han manifestado que desde el 24 de diciembre hasta ahora, ha habido un incremento considerable de pacientes que llegan con sintomatología del COVID-19.

Por lo anterior, continúan exhortando a la ciudadanía para no bajar la guardia, en especial ahora, con las fiestas de diciembre. Los médicos insisten en el uso correcto de la mascarilla, usar gel, y sobre todo, no visitar los centros cuando sea demasiado tarde, ya que eso ha pasado en muchos casos.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn