SPS: Hospital Catarino Rivas contará con expediente clínico electrónico

165
Hospital Catarino Rivas
SPS: Hospital Catarino Rivas contará con expediente clínico electrónico

SAN PEDRO SULA.-Para este año el Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR), contará con un expediente clínico electrónico. Donde se archivarán los datos de los pacientes que acuden en busca de atención médica.

El uso de esta plataforma digital permitirá mantener un mejor control de la información personal. Así como el diagnóstico clínico de los pacientes.

En el departamento de admisión y archivo el año pasado se depuró más de un millón de expedientes. Con el objetivo de cambiar la nueva modalidad de atención, ahora las personas se registran con su número de identidad en el sistema.

La directora del hospital Ledy Brizzio, expresó que “el  plan de desarrollo del centro asistencial contempla la instalación de este expediente clínico electrónico. Que permitirá agilizar el proceso para la consulta del paciente”.

La galena  detalló que se espera que en un período de seis meses se instale la fibra óptica en el hospital. Esto para iniciar con la ejecución de este  expediente clínico.

“En estos  momentos se está realizando un diagnóstico, la estructura del presupuesto ya está listo. La fundación Napoleón Larach junto con el comité organizador del ColoRun nos financiará el software que tiene  un costo de 50 mil dólares. Y nosotros pondremos dos millones de lempiras para la instalación del intranet hospitalario”, finalizó la funcionaria.

20160426_153734b
Expediente actual del Catarino Rivas.

Nueva clínica de nutrición atiende mil pacientes en el Catarino Rivas

En otra nota, con el objetivo de orientar a la población sobre los alimentos que debe ingerir. Y así prevenir las enfermedades no transmisibles, inaugurán clínica de nutrición.

Estas enfermedades no transmisibles son la diabetes, la hipertensión entre otros padecimientos. La clínica ha atendido mil pacientes, según autoridades encargadas.

Ana Caballero, jefe de la consulta externa, detalló que este centro de nutrición se crea para brindar a los pacientes orientación.

Esto a través de charlas educativas sobre el cuidado personal y un menú balanceado que deben seguir de acuerdo a su enfermedad.

La galena manifestó que “las autoridades del centro asistencial realizaron estas acciones pensando en el bienestar del paciente. Sobre todo en el cuidado por sus enfermedades, esto incluye a adultos y niños”.

La clínica funciona en el área de consulta externa  con un horario de atención de 7:00AM a  3:00PM.

La clínica está integrada por tres profesionales de nutrición. Quienes atienden diariamente  a pacientes con diversas enfermedades. Como diabetes, obesidad, hipertensión arterial y mujeres  embarazadas.