SPS: hombre que apuntó a estudiantes con su arma en la UNAH-VS se defiende

629
Nelson René Ayestas Manchame al salir de su vehículo para sacar el arma.

Honduras. Nelson René Ayestas Manchame, el hombre que apuntó ayer con una pistola a estudiantes en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH-VS), ha dado su versión sobre lo sucedido.

En las fotos y videos que se viralizaron ayer, se ve al estudiante de la carrera de Pedagogía en ese centro iba sacando su vehílculo doble cabina, color rojo. Luego un grupo de jóvenes le gritan y le pegan al carro.

Segundos después se ve a René Ayestas cuando abre la puerta, saca un arma y amenaza directamente a los alumnos. Esta situación atemorizó a los jóvenes y pedían a los guardias del plantel que lo detuvieran.

De tal forma que en redes sociales muchas personas se indignaron, y más adelante Ayestas reveló que su acción fue en «defensa propia».

Sobre la grabación dijo que en el video se escuchan los «golpes fuertes de las pedradas que le pegan» a su carro.

Supuestamente en el carro iba otra persona con él que por poco «recibió una pedrada». Denunció también que la piedras le dañaron el vidrio trasero del carro.

Más del relato

En su relato, Ayestas afirma que primero llegó a UNAH-VS para entregar el informe final en la Facultad de Pedagogía. Pero los protestantes que en ese momento llegaron en el edificio, no le permitieron el paso y «lo obligaron a salir», por eso se «molestó».

Además dijo que está a la disposición de la Policía Nacional porque él «no disparó». Y está dispuesto a que se «puede parar frente a cualquier autoridad a que revisen mi arma». Esto, porque argumenta que tiene la autorización legal para portar arma. «Yo ando arma con permiso».