23.6 C
San Pedro Sula
jueves, enero 9, 2025

SPS: hondureña que lanzó gasolina a su padre octogenario continuará tras las rejas

Debes leer

Redacción. En el Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula se llevó a cabo la audiencia inicial contra Nancy Beatríz Suárez Melgar, acusada de impedir de manera violenta y con palabras soeces que su padre, de 81 años, ingresara a su vivienda, ubicada en la colonia Fesitranh.

La fiscalía ratificó, recalificó y amplió la acción penal planteada en el requerimiento, detallando los hechos, presentando las pruebas documentales, periciales (incluyendo una serie de dictámenes) y testificales. Incorporó la prueba anticipada rendida en la Cámara de Gesell con el objetivo de evitar la revictimización de la víctima, dada su edad o condición de vulnerabilidad. También solicitó la aplicación de la medida cautelar más severa.

Le puede interesar: Queda detenida: Hija que lanzó gasolina a su padre de 80 años en SPS quería dañarle el rostro

El acusador privado mostró conformidad y se unió a la petición del ente acusador. Por su parte, la defensa rechazó la tesis de la fiscalía, presentando un dictamen sobre el tratamiento psiquiátrico que recibe en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). Además, pidió la evaluación por parte de Medicina Forense y un sobreseimiento provisional.

A la mujer le dictaron auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva.

Auto de formal procesamiento

La jueza de Letras Penal resolvió decretar el auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva contra Nancy Suárez Melgar, al considerarla presunta responsable de los delitos de maltrato familiar agravado habitual y lesiones en perjuicio de Francisco de Jesús Suárez Gámez.

Lea también: Condenado a 15 años de prisión: hombre mató a mujer que se opuso a ser asaltada en SPS

La jueza, al constatar la existencia de indicios racionales suficientes y aplicar el principio de legalidad, el tipo penal, así como el peligro de represalias y la falta de arraigo, determinó que la imputada cumpla el término legal de dos años de prisión bajo la guarda y custodia del Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro. La audiencia preliminar se estableció para las 9:00 de la mañana del miércoles 26 de marzo.

Hechos

Era aproximadamente las 10:00 de la mañana del domingo 5 de enero de 2025 cuando la víctima (81) iba ingresando a su vivienda. Nancy salió al encuentro de su padre y le impidió el ingreso, diciéndole con palabras soeces que se fuera hacia la casa del vecino.

La audiencia preliminar se estableció para el 26 de marzo.

El ofendido, desde la noche del 28 de diciembre, fue víctima de una serie de agresiones por parte de su hija, según las investigaciones. Nancy le propinó varios golpes en el rostro, causándole el daño a uno de sus ojos. Además, le arrojó un líquido inflamable y, posteriormente, le prendió fuego, lo que resultó en quemaduras en sus miembros superiores. La víctima recibió asistencia de sus vecinos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido