SPS: Motoristas abarrotan gasolineras y el transporte de carga paraliza el bulevar del Sur

217
transporte de carga
Los conductores de vehículos se han volcado a las gasolineras para abastecerse de combustible en San Pedro Sula.

CORTÉS, HONDURAS. En el marco del paro nacional convocado por la dirigencia del transporte de carga, este día en la capital industrial, el bulevar del sur se mantiene paralizado y los conductores de vehículos mantienen abarrotadas las gasolineras.

En tal sentido, los transportistas de la zona norte han paralizado sus operaciones en apoyo a sus compañeros de la zona centro. Estos últimos mantienen el paro desde el lunes anterior en la carretera CA-5, en el sector El Durazno.

Por tanto, en el bulevar del sur varias rastras están paradas, dejando solo una vía para circular en la vía que conduce hacia el occidente y Tegucigalpa.

Es importante mencionar que la exigencias de este rubro es el respeto a la tarifa de 1.24 dólares por cada kilómetro recorrido. Además, piden que se agilice el trámite de los permisos de operación y del código aduanero.

Una gran cantidad de rastras están paralizadas en el bulevar del Sur de San Pedro Sula.

Desabastecimiento 

En consecuencia de la paralización, se ha informado por las distintas fuentes que en varios sectores del país ya hay un desabastecimiento de combustible. Uno de los lugares más afectados es el departamento de Olancho.

De igual forma, varias gasolineras del la ciudad de Tegucigalpa reportan que ya no tienen combustibles. Al parecer, solo tienen venta de gasolina regular.

Mientras tanto en San Pedro Sula, los conductores de vehículos se han volcado a las diferentes estaciones de gasolina. Esto, para abastecerse de combustible ante un el aviso de un posible desabastecimiento.

Nota relacionada: Cisternas de combustible también están paralizadas, alerta la AHDIPPE

Sin embargo, es importante mencionar que hasta el momento los administradores de las gasolineras de la ciudad, no han emitido ninguna información acerca de la situación de los combustibles.

Sin embargo, en el sector de La Pozona en Puerto Cortés también se reportan tomas, por lo cual no hay salida de transporte de carga. Esto incluye, las cisternas de combustible.

La dirigencia de este importante rubro han dicho que la paralización es indefinida, hasta que el gobierno no les de una respuesta a sus exigencias.

En Puerto Cortés también se reportó paralización por parte de los transportistas de carga.