SPS: Funerarias aseguran estar listas para recibir fallecidos por Covid-19

341
Covid-19
El gerente de la funerario San Miguel de Arcángel, aseguró que están listos para recibir a fallecidos por covid-19.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. El gerente de la funeraria San Miguel Arcángel, dijo que están listos para atender cualquier demanda de fallecidos ante el Covid-19.

Cabe mencionar que dicha funeraria pertenece a las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) y de la Policía Nacional de Honduras (PNH).

Asimismo el representante dijo que, «Contamos con el suficiente número de atúdes para atender cualquier cantidad de personas fallecidas por este virus».

«Estamos cumpliendo con todas las medidas sanitarias que requieren este tipo de procedimientos, estamos velando por la bioseguridad. Y estamos evitando la proliferación, estamos llevando los cuerpos a un lugar donde no se va a propagar el coronavirus», manifestó el gerente.

El director también aseguró que las víctimas fallecidas por Covid-19, pueden ser veladas, por lo cual, «los familiares de los difuntos van a poder sentirse satisfechos de dar algo honroso y digno a su ser querido». Ya que el procedimiento que ellos siguen, permiten que estas acciones se lleven a cabo.

El gerente también especificó que ya tuvieron un caso que fue velado, y que dicho velatorio duró desde la mañana en que falleció, hasta la tarde en que fue sepultado.

Lea: Honduras: funerarias se encuentran desabastecidas de ataúdes

Covid-19: Honduras 6.3 %, la mortalidad más alta de América

En menos de una semana, específicamente seis días, el Covid-19 ya mató a 14 personas en todo el territorio nacional, así lo confirmó ayer el Sistema Nacional de Riesgo (SINAGER) a través de una cadena nacional.

Cabe destacar que Honduras, con 219 casos confirmados y 14 muertes, tiene las tasa de mortalidad más alta de todo el continente americano: 6.3 %. Tan solo ayer, SINAGER confirmó la muerte de cuatro personas más.