SPS: potente explosión de pólvora destruye una vivienda y deja tres heridos

83
explosión de pólvora
La vivienda se encuentra cerrada y resguardada, pues la estructura que quedó en pie está inestable.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Una potente explosión de pólvora registrada la noche del martes dejó como resultado una vivienda completamente destruida y tres miembros de una familia heridos en una colonia sampedrana.

Los afectados responden a los nombres de Daniela Figueroa, Miguel Fernández y el menor de edad, Abner Figueroa. El incidente se registró en la colonia Los Ángeles, en su vivienda, que supuestamente era una cohetería clandestina.

Al parecer, los integrantes de la familia se disponían a cenar cuando de pronto se registró la explosión. En un cuarto aledaño y una mesa de la cocina habían morteros hechos y a un lado las mechas para terminar la preparación.

La comida estaba lista para servirse pero, por motivos todavía desconocidos, la pólvora, que abundaba en ese hogar, ocasionó una fuerte explosión.

Preliminarmente, cuando los vecinos de la zona notificaron a las autoridades, se hablaba de que un cilindro de gas había ocasionado la catástrofe. Pero cuando el Cuerpo de Bomberos llegó e inspeccionó el lugar, encontraron los artefactos.

Miguel Fernández es el herido que presenta estado de gravedad. La explosión le habría ocasionado quemaduras severas y se le desprendió gran parte de su piel en la zona del pecho y el abdomen.

Por su parte, la vivienda quedó completamente destruida. Una gran parte de los muros cedieron, sus pertenencias quemadas y lo que resta, presenta rajaduras.

Personal de los bomberos investigará el caso para determinar qué ocasionó la explosión; puesto que podría tratarse de un corto circuito o una chispa que alcanzó la pólvora mientras cocinaban.

Hasta el momento no se ha brindado nuevos detalles sobre el estado de salud de estos tres ciudadanos heridos. El resto de artefactos de pólvora encontrados en la vivienda afectada se decomisarán; pero no se confirmó si los propietarios recibirán multa.