SPS: Salió el sol, el agua bajó pero ciudadanos siguen atrapados en los techos

362
sps eta rescates
El sol salió pero la esperanza parece marchitarse en los ciudadanos.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Pese a que la depresión tropical Eta ya salió de territorio hondureño, dejó devastaciones catastróficas, personas clamando rescate, cientos de desaparecidos y en San Pedro Sula, aunque hay un panorama triste, las cosas parecen mejorar.

Aunque en las zonas más afectadas a lo largo del Valle de Sula, para esta mañana el agua bajó un poco, no es suficiente para que las personas puedan salir.

Lea también – Eta: yoreño pone a disposición su empresa de fletes para evacuaciones gratis

Según se informó, muchos tramos carreteros se encontraban inhabilitados por las inundaciones y los ríos estaban bloqueando el paso.

No obstante, los sampedranos han compartido que el agua ha ido disminuyendo. Por lo que, se espera que, en las próximas horas, algunos tramos queden habilitados. En el bulevar del Este, por su lado, las personas siguen acampando.

En cuanto a los bloqueos, los ciudadanos dijeron que a lo largo de la 33 calle ya está todo normal, mismo caso en otras zonas de SPS.

Pese a estas buenas noticias, el panorama es triste, desolador en la capital industrial. A medida que todo acaba, los daños por Eta son más evidentes y hay mucho por hacer.

Las autoridades siguen trabajando para poder habilitar tramos, así como servicios que fueron cortados. Los damnificados continúan en albergues, casas de amigos y otros sitios abiertos para ayudar.

Siguen rescates en el Valle de Sula

Asimismo, los rescates continúan a lo largo del Valle de Sula, en cuanto a los sectores como La Planeta se ha reportado que aún seguían personas solicitando rescate en los techos de las viviendas.

Mismo caso que en el sector de la Celeo Gonzáles, otra de las zonas que más resultó afectadas a raíz de las inundaciones, y que desde horas tempranas de ayer clamaban por ayuda.

Mientras tanto, en otros puntos, cuando el sol salió esta mañana lo único que pudieron ver las personas era agua e inundación. La esperanza es que los rescaten pronto.

En La Lima siguen

En La Lima el panorama sigue sombrío. Ya que, aunque ayer se encontraba totalmente inundado, en algunas zonas bajó el nivel pero no es suficiente. Hay muchas personas en la carretera y llegan voluntarios a brindar ayudar en lanchas.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn