SPS: encuentran documentos de garífunas secuestrados en Tela

1210
Garífunas
Varios de los documentos encontrados, que pertenecen a algunos de los dirigentes garífunas que permanecen secuestrados.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. El hallazgo de varios documentos personales vinculados a los dirigentes garífunas secuestrados en Tela, que permanecen secuestrados desde el pasado sábado, se reportó este día en horas de la mañana.

En ese sentido las autoridades de la Policía Nacional indicaron que las acción tuvo lugar en una hacienda ubicada en la colonia Lomas del Carmen. El operativo se llevó a cabo ayer viernes a eso de las 5 de la tarde.

Entre lo encontrado destacan: aparatos electrónicos, armas de fuego y documentos personales. Mismos que están relacionados los dirigentes del patronato de la comunidad del Triunfo de la Cruz, en Tela, Atlántida.

De acuerdo a lo informado por la Policía, encontraron pasaportes a nombre de Alberth Snider Centeno Tomas. Además, hallaron una tarjeta de identidad perteneciente a Milton Joel Martínez Álvarez.

A su vez, los entes de seguridad encontraron cuatro armas de fuego, una cartuchera de mujer, una cámara fotográfica. Igualmente, una bolsa plástica transparente conteniendo seis cartuchos de color gris sin percutir y calibre 38 especial.

Más pertenencias de los dirigentes garífunas

Por otro lado, la Policía detalló el hallazgo de tres anillos metálicos, un documento de recibo TGROO6112467. Mismo que está a nombre de Alberth Snider Centeno Tomas, quien es presidente del patronato del Triunfo de la Cruz.

De interés: Tela: Capturan a presunto implicado en secuestro de cuatro garífunas

A lo anterior, se agregó una bolsa transparente que contenía polvo blanco desconocido. También, otra bolsa plástica transparente con varios chips, siete papeles pequeños en blanco, dos ticket de reclamo de maleta de vuelo y dos billetes de dos lempiras.

Al respecto, las autoridades de la Policía aseguraron que lo encontrado pertenece a dos de los cinco garífunas desaparecidos desde hace 8 días. Los otros tres son: Suami Aparicio Mejía, Alberth Santana Thomas y Gerardo Mizael Róchez Cálix.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo