Redacción. En un operativo ejecutado por la Unidad Metropolitana de Policía Número 6 (UMEP N° 6), capturaron a dos personas vinculadas al tráfico de drogas, entre ellas un menor de 15 años.
Según el reporte policial, los detenidos se encontraban en el sector de la colonia Gracias a Dios, en Cofradía, San Pedro Sula.
Al menor de edad lo identificaron con el alias «Pingulito» y lo detuvieron en su residencia. Mismo al que le encontraron en posesión de 15 envoltorios plásticos transparentes que contenían polvo blanco, presunta cocaína, y seis envoltorios con hierba seca, presunta marihuana. Además, se le decomisó una mochila negra con la leyenda «ED».
Al menor, quien no tiene antecedentes penales, lo trasladaron al Centro Integrado Expedito de Justicia Interinstitucional (CEIN), donde se le dio inicio al proceso judicial correspondiente, bajo la infracción penal de tráfico de drogas.
Lea también – Acribillan a dos personas dentro de carro en colonia capitalina
El segundo detenido es un hombre adulto de 28 años, conocido con el «El Petu», quien también fue aprehendido en la misma operación. A él se le encontraron 20 envoltorios con polvo blanco, presunta cocaína, y nueve envoltorios con marihuana.
Decomiso
Alias «Petu» es albañil y se desempeñaba como «traka» (encargado de la distribución de drogas) en la misma zona.
Al igual que el menor, a Petu lo detuvieron en la colonia Gracias a Dios, sector Cofradía, y fue puesto a disposición de las autoridades judiciales.
A los detenidos los identificaron como miembros activos de la organización criminal MS-13, que mantiene una fuerte presencia en la región. Ambos son sospechosos de estar involucrados en el tráfico y distribución de drogas en varios puntos de San Pedro Sula y sus alrededores.
Le puede interesar – Operativo en Tocoa: Incautan cargamento millonario de supuesta cocaína