SPS: jóvenes emprendedoras buscan romper estigmas con clases de “pole dance”

0
1115
Academia de Pole Dance
"Fetish Body Studio" busca enseñar y expandir el arte del "pole dance".

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. El emprendimiento en Honduras es una acción que va creciendo significativamente, sobre todo con la pandemia del COVID-19, donde muchos hondureños han optado por crear novedosos negocios.

Ese es el caso de las jóvenes Isa Paz y Nohemí Quiroz, quienes inauguraron “Fetish Body Studio”, que busca enseñar y expandir el arte del “pole dance“, combinado con el ballet y a la vez intentan romper tabúes acerca de esta práctica.

En una entrevista para Diario Tiempo Digital, Isa Paz explicó de dónde surge la idea de esta academia.

Todo comenzó en el 2016, abrimos el primer estudio de ‘Pole Dance‘ en Honduras, bajo el nombre de ‘Memis‘. Fue un reto como deporte y Fetish Body Studio nace del seguimiento de esta idea”, expresó Paz.

“Presentar a las mujeres de Honduras la opción de entrenar con este deporte como es el pol, unificando el ballet bajo el talento de dos grandes atletas como lo es Nohemí Quiroz y mi persona Isa Paz”, recalcó la joven.

Estas dos hondureñas mencionaron que están certificadas internacionalmente como gimnastas y bailarinas.

Según la emprendedora, no hay requisitos para poder inscribirse a estas clases, ya que no hay límite de edad, ni tampoco de género. Incluso, una persona sin experiencia deportiva previa puede iniciar esta actividad.

Además, Isa Paz destacó que este deporte tiene muchos beneficios, tanto físicos como psicológicos, ya que es un ejercicio completo y ayuda a la condición física.

¿El pole dance es un tabú?

Asimismo, Paz agregó que este deporte a pesar de que puede ser un tabú en la sociedad hondureña, tiene un gran beneficio a nivel psicológico y espiritual.

“Yo invito a la gente que se quite esos estigmas, porque entre más seamos las personas que practicamos este deporte, más nos vamos a convencer de lo bien que nos hace a nivel de salud, amor propio y bienestar”, explicó.

Medidas de bioseguridad

Por otro lado, debido a la pandemia de COVID-19, externaron que se cumple con las medidas de bioseguridad, entre ellas están:

  • Uso de mascarilla.
  • Desinfectar el calzado al entrar a la academia.
  • Toma de temperatura.
  • Desinfectarse las manos con alcohol y gel.
  • Cada alumno deberá portar su bote con agua y toalla.
  • Hay espacios delimitados para la práctica.
  • Se desinfectan las barras y el aérea de entrenamiento.
  • Solo se acepta un límite de 5 personas por clase.

Información de las clases 

Las clases se imparten de lunes a viernes, de 2 de la tarde a 7:00 de la noche. Para clases privadas se reserva con antelación en el horario de la mañana, y los precios varían dependiendo de la cantidad de clases. Hay paquetes de 4, 8 y 12 clases.

Respecto al vestuario, es recomendado usar traje de dos piezas, porque para este deporte se necesita la mayor exposición de piel, para poder hacer un buen soporte en el tubo, según lo explicó la instructora Isa Paz.

La academia está ubicada en el local 426, plaza de Río de Piedras, San Pedro Sula, 4 calle, 26 avenida. 

Para más información sobre “Fetich Body Studio“, usted puede comunicarse al número de teléfono: 3313-0524.

Redacción: Patricia Silva


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0