16.6 C
Honduras
martes, julio 27, 2021

SPS: dueños de bares y negocios nocturnos exigen que los dejen trabajar

CORTÉS, HONDURAS. Propietarios de negocios nocturnos y varios integrantes del gremio artístico hondureño protestaron este martes exigiendo que los dejen trabajar en un horario extendido.

Los ciudadanos realizaron una marcha que comenzó desde el Bulevar del Este, abarcando la primera calle hasta llegar al parque central de San Pedro Sula.

Lea también – Policía Nacional cierra cinco negocios «por incumplir toque de queda» en SPS

Los manifestantes llevaron pancartas, banderas, y al ritmo de tambores exigieron la autorización de poder tener abiertos sus negocios y en horarios más extendidos.

Algunos mencionaron que solo quieren que los dejen trabajar, pues no son delincuentes. Dueños de restaurantes, bares, discos y músicos en general se reunieron para pedir a las autoridades que les presten atención a su situación, pues de eso sobreviven.

«Exigimos el derecho al trabajo. La justicia debe ser igual para todos. No se puede decir que solo en el día se trabaja y por la noche no», explicó un hondureño.

Por otro lado, el ciudadano mencionó que muchos negocios ya habían sido cerrados y comprenden que el COVID-19 es una enfermedad mortal, pero agregó que debían hacerle frente para que la economía no decaiga.

Familias afectadas

De acuerdo con los datos que ellos manejan, son unas 25,000 familias las que están siendo afectadas por los cierres. «Se puede trabajar con reglamentos, si nos ponen reglas las podemos seguir, con el 50 % en nuestros negocios podemos trabajar», agregó.

Mientras tanto, los dueños de los negocios nocturnos sostuvieron que «se cansaron» de enviar propuestas de protocolos de bioseguridad, los cuales solo fueron «engavetados».

Las personas determinaron que, de no tener una respuesta, seguirán siempre en la lucha, manifestándose de manera pacífica y exigiendo a las autoridades que les brinden una solución. Además, mencionaron que están abiertos al diálogo.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido