34 C
Honduras
martes, septiembre 21, 2021

SPS: dos médicos y otros dos pacientes con Covid-19 salen de la UCI del IHSS

CORTÉS, HONDURAS. Cuatro pacientes diagnosticados con Covid-19 que permanecen en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, salieron de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y entre esos pacientes, figuran dos médicos, así lo dijo Carlos Umaña.

“Tenemos la buena noticia que cuatro personas que estaban en la UCI ya están recuperados. ¡Vencieron al Covid-19! Es de felicitar al personal de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital”, señaló el galeno.

Asimismo, Carlos Umaña se refirió a la actual condición de salud de sus dos colegas, que son los ginecólogos contagiados en el Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR) que tuvieron contacto con una fémina asintomática, pero que ya están fuera de peligro.

Le podría interesar: Covid-19: Ginecología del Mario Rivas, en aprietos tras contagio de personal

“El colega que estaba en la Unidad fue desintubado, ya platica, ya está con nosotros. El segundo colega también está lográndolo, además de las otras dos personas recuperadas”, dijo Umaña.

Y para finalizar, el galeno dijo que esas recuperaciones demuestran que los médicos y enfermeras son capaces de darle la mejor atención y cuidado a la ciudadanía, pero que para continuar haciéndolo, necesitan que el Gobierno les provea equipo biomédico adecuado.

“Esto demuestra que los médicos y enfermera somos capaces de atender a la población. Tenemos la gran responsabilidad. Pero si no nos dan nuestro fusil, que nuestro fusil es este equipo de bioprotección, entonces, no estamos en nada”, aseveró.


Covid-19. Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido