23.4 C
San Pedro Sula
martes, noviembre 30, 2021

En SPS presentan diseños de construcción de mercados

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. El alcalde de San Pedro Sula se reunió con locatarios y vendedores ambulantes y estacionarios para presentarles los diseños de la construcción del Gran Mercado Municipal, Mercado Central y los mercados distritales en Cofradía y Chamelecón.

La reunión se desarrolló en el Salón Consistorial. El alcalde les compartió los planes que se tiene de los mercados. Además, les mostró los avances de los diseños que se han realizado de los proyectos.

“Fue una reunión importante, informativa y de intercambio de ideas con locatarios, vendedores ambulantes y estacionarios. Se les explicó los alcances de cada proyecto”, manifestó Calidonio.

Municipalidad
La Alcaldía Sampedrana tiene proyectado construir el Mercado Central y los mercados distritales en Cofradía y Chamelecón.

Afirmó que la recuperación del distrito comercial ha sido prioridad y será un gran paso para impulsar y apoyar aún más a los emprendedores, ofreciéndoles espacios seguros, modernos y adecuados donde trabajar, y al mismo tiempo apoyar la recuperación del distrito comercial.

«El Plan Maestro de Desarrollo Municipal (PMDM) está dictando las directrices de hacia dónde vamos, nos impulsa a pensar en grande”, agregó Calidonio.

Les mostró los avances de la reconstrucción del Mercado Municipal Guamilito. Este contará con dos niveles, el primero lo ocuparán 340 locatarios, y el segundo habrá estacionamientos ordenados y seguros para los clientes.

Con la reconstrucción del mercado Guamilito se incorporarán elevadores, paneles solares, planta de energía de respaldo y guardería. También, se habilitarán espacios para que funcionen una agencia bancaria y una farmacia.

Municipalidad
El alcalde les mostró los avances de la reconstrucción del Mercado Municipal Guamilito.

Lea también: Nuevo Mercado Guamilito tendrá espacios para 340 locatarios 

Más proyectos 

El alcalde también presentó a los locatarios y vendedores ambulantes y estacionarios los proyectos de ampliación y mejoramiento de vialidad, nuevas pavimentaciones y construcciones de puentes.

Asimismo, el edil sampedrano dio a conocer el fortalecimiento de los servicios de salud, con el mejoramiento de centros de salud, los Macros Distritos Municipales de Salud que funcionan en Las Palmas y Rivera Hernández, el que está en proceso de construcción en Cofradía, y los que serán construidos en Chamelecón, Satélite y Los Cármenes.

Juan Ramón Tábora, uno de los vendedores presente en la reunión, comentó que las expectativas del proyecto son grandes. “Yo creo que será un proyecto muy importante para todos nosotros”.

Carlos Torres, otro vendedor, afirmó que la construcción de los mercados les cambiará la vida. “Nos cambiará la vida porque serán estructuras bonitas, todos tenemos que adaptarnos a los mercados nuevos”.

“Vamos a ser bien beneficiados todos los compañeros, familias enormes que dependen directa e indirectamente de los mercados de San Pedro Sula”, señaló Sergio Sabillón, otro vendedor.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias