Redacción. Elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) capturaron en San Pedro Sula, Cortés, a un hombre en poder de un arsenal que incluye armas largas, explosivos e importante cantidad de droga.
De acuerdo con el reporte oficial, esta persona sería integrante de la estructura criminal pandilla 18 y su detención, junto con el decomiso, representan un duro golpe para la organización.
Para dar con el paradero del sospechoso se ejecutó una operación de inteligencia y un allanamiento de morada en la colonia Miguel Ángel Pavón, en la capital industrial del país.
El detenido, de entre 18 y 25 años, es conocido con el alias de ‘Miquío’ y residente en el mismo lugar donde se llevó a cabo la acción policial. Se le presume como caletero y distribuidor de drogas en la zona.
Ahora se le acusa de la comisión de los delitos de tráfico de drogas, tenencia de armas de fuego tanto de uso permitido como prohibido, y tenencia de munición de uso permitido y prohibido. Lo anterior, en perjuicio de la salud y seguridad del Estado de Honduras.
Lea además: Autoridades hallan más armas y municiones en encomienda procedente de USA
¿Qué le localizaron?
Entre la evidencia encontrada al sujeto se encuentran:
- 600 bolsitas plásticas conteniendo en su interior polvo blanco (cocaína)
- 1 lanza granada de 40 milímetros
- 2 fúsiles AK-47
- 2 granadas de fragmentación
- 2 cargadores calibre 7.62 milímetros
- 100 cartuchos calibre 7.62 milímetros
- 7 barras de explosivo EMULEX 1
- 1 carga explosiva cebada
- 1 maleta
Tanto al detenido como las evidencias los remitieron ante las autoridades correspondientes para que se siga con el procedimiento que demanda la ley.
Lea también: «Ñenga» y «Elvis», capturados con armas y drogas en Puerto Cortés