SPS: conductor no atiende alto y embiste a un Amigo Municipal de Tránsito

837

              SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Un Amigo Municipal de Tránsito estuvo a punto de perder la vida este día en la capital industrial, zona norte de Honduras, tras ser embestido por un vehículo.

En ese sentido, cámaras de seguridad captaron el hecho ocurrido en una zona donde se hacen labores de reparación de un tramo carretero. Por tal razón, en el lugar hay conos y señales de precaución, a fin de evitar accidentes.

Por lo cual, los Amigos Municipales de Tránsito permanecen en el tramo para dar indicaciones a los conductores. Al respecto, un vehículo pick-up color negro iba pasando, y el uniformado le hizo la señal de parada.

Sin embargo, el conductor hizo caso omiso, pegando el automotor al cuerpo del funcionario municipal. A lo cual, este insistió en que parara, pero todo lo contrario, siguió avanzando.

De interés: San Pedro Sula: Reparan 18 kilómetros de la red vial no pavimentada

Debido a la acción, el Amigo Municipal reaccionó queriendo lanzar un golpe al conductor del carro. Pero este, aceleró, haciendo caer al uniformado, y estuvo a punto de pasarle las llantas sobre uno de sus pies.

Amigo Municipal auxiliado por una compañera

Luego, el vehículo continuo su recorrido en veloz carrera, dejando en el suelo al empleado municipal, quien fue auxiliado por una compañera de labores. Al parecer, el hecho pasó a más, pero el afectado quedó cojeando de uno de sus pies.

En torno a lo acontecido, el alcalde Armando Calidonio se pronunció a través de su cuenta de Facebook.

«Condenamos enérgicamente lo que hizo el conductor de este vehículo, pues no solo irrespetó las señales viales, sino también la vida del Amigo Municipal de Tránsito que diariamente desempeña su labor al servir a los sampedranos. Denunciemos este tipo de acciones», reza el escrito del edil.