SPS: Centro Cultural Infantil tendrá otra cara en 2020

830
El Centro Cultural Infantil (CCI) de esta ciudad, tendrá un nuevo rostro en 2020 para beneficio de la cultura en San Pedro Sula.

SAN PEDRO SULA. – El Centro Cultural Infantil (CCI) de esta ciudad, tendrá un nuevo rostro en 2020 para beneficio de la cultura.

El proyecto de mejoramiento de la estructura de ese Centro Cultural avanza en un 35%, informó Samuel Linares, jefe del Departamento de Construcción de Edificios, Viviendas y Áreas de Recreación.

Los trabajos de mejoramiento consisten en mejorar los módulos sanitarios localizados en el área de la cafetería, tanto de varones como mujeres. También los sanitarios de los camerinos y del lobby o sala de recepción del Centro Cultural.

Linares explicó que inicialmente se procedió a sanear la tubería de este lugar, porque se encontraba obstruida. Después se demolieron las áreas de cafetería y camerinos a efecto de instalar cerámica de piso y pared y losas sanitarias nuevas. Igualmente, sufrieron cambios los muebles para los lavamanos del Centro Cultural.

El funcionario explicó que en la zona de la cafetería han reparado parte del techo. Esto porque la antigua estructura se encontraba deteriorada. Se filtraba agua durante la época lluviosa, explicó.

Le puede interesar: https://tiempo.hn/lo-que-debe-hacer-el-sampedrano-antes-antes-de-contruir/

“También se ha construido un muro de bloque para evitar filtración de agua en el área de la cafetería. Lo mismo se hizo con el pasillo que da acceso al muro perimetral”, aseveró Linares tras señalar que además se le ha dado mantenimiento al sistema de drenaje.

Los trabajos de mejoramiento se centran en los sanitarios de los camerinos y del lobby o sala de recepción.

 

Mejoraán sala de recepción del Centro Cultural

Actualmente, los colaboradores municipales realizan trabajos de demolición en la sala de recepción o lobby. Igualmente, en los sanitarios de los camerinos se está iniciando con el enchape de cerámica de piso.

Mientras que en los módulos sanitarios de la cafetería próximamente se construirán las divisiones y los respectivos acabados de pintura.

“Las instrucciones del alcalde Armando Calidonio es efectuar obras enfocadas a apoyar la educación y cultura”, sostuvo Linares. Este proyecto es parte de una diversidad de obras de mejoramiento de centros educativos. Esto con el fin de que los niños y niñas puedan tener espacios dignos y adecuados donde recibir sus clases.