SPS: capturan a supuestos clonadores de tarjetas; iban a sacar dinero de un cajero

451

Cortés, Honduras. Este día en San Pedro Sula han sido capturados dos supuestos clonadores de tarjetas dominicanos, que según la Policía Nacional estaban sacando dinero en en el barrio Guamilito.

En ese sentido, los aprehendidos son Juan  Ignacio Sánchez Pérez, de 41 año de edad. Se identifica como comerciante en su tarjeta de identidad. Junto a él estaba Victor José Vallejo Severino, quien se muestra como un estudiante -de 32 años de edad.

Cabe mencionar que cuando los agentes de la Fuerza Nacional Interinstitucional (FUSINA) efectúo la captura, los extranjeros estaban en el cubículo de un cajero automático.

También de interés: En el Hospital Mario Catarino Rivas -de San Pedro Sula- fallece niña que fue atropellada por patrulla de la Policía

Banda criminal

Según las autoridades, los dos hombres pertenecen a una banda de clonadores de varios integrantes que operan en principalmente en La Ceiba y San Pedro Sula. Por lo que hasta la fecha han retirado aproximadamente 700 mil lempiras.

Hay que destacar que para sus fines delictivos, estos sujetos usan todo tipo de tarjeta que tenga banda magnética: del cine, de bonos de tienda, de restaurantes, entre otras. Por lo que no necesariamente son las de crédito o débito, pero sí usan las cuentas de muchos ciudadanos que pierden su dinero de esta forma.

Además: Santa Bárbara: matan a mujer embarazada y dejan a dos personas heridas