25.6 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 27, 2022

SPS: capturan a hombre por supuesto abuso sexual a hijastras de 5 y 9 años

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Agentes policiales informaron de la captura de un sujeto por suponerlo responsable del delito de agresiones sexuales en contra de dos niñas menores de edad.

La detención fue realizada por el departamento de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

La orden de captura fue emitida por los Juzgados de Ejecución Penal Seccional Judicial de San Pedro Sula, con fecha 02 de marzo 2021. 

El detenido es un hondureño de 47 años, casado, originario de El Paraíso, Copán y residente en la Colonia Armenta #2, San Pedro Sula. A él lo capturaron mediante vigilancia y seguimiento en colonia La Amistad, en el centro de San Pedro Sula, Cortés.

Lea también: Capturan a menor de edad que habría violado a una mujer en El Paraíso

Hechos

Según reportes, el sujeto está casado con la madre de las víctimas, dos niñas de 5 y 9 años. La esposa debía ir a su trabajo, y el padrastro las cuidaba.

El acusado, supuestamente con chantajes y amenazas, se aprovechó de las niñas, abusando sexualmente de ellas en reiteradas ocasiones.

La mayor de las niñas, que era la más afectada, le contó a su abuela y esta puso la denuncia a DPI. Ella documentó el caso hasta tener todas las pruebas técnicas y científicas para remitir el caso a las fiscalía y la emisión de la orden de captura, la cual se ejecutó este sábado 27 de marzo y se remite a los juzgados para seguir el proceso legal correspondiente, comunicaron autoridades.

Otro caso similar

Asimismo, este día se le dio detención a otro sujeto por los supuestos delitos de violación especial y actos de lujuria agravado en perjuicio de su hijastra en el municipio de Puerto Cortés.

El individuo con 52 años, es originario de Tela, Atlántida. Según las investigaciones realizadas, el sospechoso mantenía una relación con la madre de la víctima, situación de la que se aprovechó para agredir sexualmente a la menor, desde que tenía cinco años.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido