SPS: capturan dos menores de 16 años; supuestos miembros de la MS-13

142
capturan dos menores de 16 años
La captura se dio en el Barrio Suncery de San Pedro Sula.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.  Las fiestas patrias no solamente han dejado fervor cívico sino también capturas por parte de la Policía Nacional, esta mañana se informó la detención de dos menores, quienes supuestamente se dedican a la venta y distribución de drogas.

La detención se dio en el Barrio Suncery de San Pedro Sula. Los encargados de realizar dicha captura fueron los agentes del Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Lea también: Atentan contra abogado en cercanías de Lepaterique: ¿fueron militares?

Tras la aprehensión los agentes indicaron que, los dos sospechosos son supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13), que delinque en la zona norte del país.

Es importante señalar que los capturados son dos menores de 16 años. Por lo que, las autoridades no brindaron nombres completos de ellos. Solamente revelaron que uno de los jóvenes es conocido por el alias de “Kaka”.

¿Qué les decomisaron?

Ambos sospechosos son originarios de la misma ciudad donde se presentó la captura. Al momento de darse la detención de ambos jóvenes, se les encontró en posesión de 36 envoltorios o bolsitas.

Éstos, conteniendo en su interior hierba seca, supuesta marihuana. Además, también se les decomisó un envoltorio con polvo blanco, supuesta cocaína.

No obstante, no fue lo único que les encontraron a los sospechosos. Los miembros de la DPI indicaron que los capturados portaban 170 lempiras en efectivo y un teléfono celular.

En base a la evidencia decomisada, a los detenidos se les preparó y remitió un informe investigativo por el delito de tráfico de drogas. Mismo que fue citado por la comisión de la infracción penal tipificada.

Otras capturas

Es necesario señalar que los trabajos de captura se continúan dando por parte de las autoridades policiales, especialmente las que se han realizado son a sujetos sospechosos de delitos sexuales.

Uno de los más recientes este domingo pasado, fue en la colonia Chichicazapa de Juticalpa, Olancho. Capturaron a un hombre de 32 años de edad, por suponerlo responsable de violar a una niña de tan solo 12 años.

Las personas que interpusieron la denuncia fueron los padres de la menor. Por lo que, las autoridades luego del papeleo necesario y las declaraciones, procedieron a realizar la captura, y presentar el sujeto al Juzgado correspondiente.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn