SPS: capturan a supuesto asesino de dueño de carnicería

568
supuesto asesino
El asesinato del comerciante Saúl Cardona se suscitó el pasado lunes en el bulevar Micheletti.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. La captura de un menor de edad se reportó este día, a quien se le supone responsable de varios asesinatos, entre ellos el dueño de una carnicería ubicada en el mercado «Dandy».

El detenido es un menor de 17 años de edad, quien reside en la colonia Jerusalén de la Lima, Cortés. Su captura se llevó a cabo en la colonia Miguel Ángel Pavón, en el sector sureste de la ciudad. A este se le conoce como alias «El Calvo».

Al menor se le acusa de haber participado en tres asesinatos suscitados en esta ciudad en el presente año. El primero, es del taxista Fernando Dueñas, quién fue asesinado en el, centro de San Pedro Sula.

Por otro lado, al parecer el joven participó en el homicidio de Carlos Roberto Cruz, también Taxista. De igual forma, el hecho se dio en el centro un día después de la muerte de Fernando Dueñas.

Además, se sospecha que fue parte del crimen de dos ciudadanos que fueron encontrados en el Criqué del Río Chotepe.

Dueño de carnicería

Según la información que brindó la Policía Nacional, a «El Calvo» se le involucra en el reciente asesinato del comerciante Saúl Cardona. Este crimen se registró en el bulevar Micheletti, en el puente a desnivel.

El acto violento se suscitó el pasado lunes, cuando Cardona se trasladaba en su vehículo tipo camioneta. Él fuer interceptado por sujetos desconocidos, pero un individuo que iba en una moto, le disparó hasta matarlo.

Lea también: Dueño de una carnicería sería el asesinado en el puente hacia UNAH-VS

Es importante mencionar que el operativo fue ejecutado por miembros de la Policía Nacional. Estos fueron alertados por una llamada a través del Sistema de Emergencias 911.

Asimismo, las autoridades informaron que «El Calvo» ya había sido detenido en otras ocasiones por varios delitos, entre ellos: atentado en contra de agentes policiales.

Por lo pronto, el menor de edad será remitido haca la físcalía correspondiente. Mientras tanto, guardará prisión en una de las celdas de Dirección Policial de Investigación (DPI).