SPS: con L500,000 y tres carros, caen sujetos que iban a comprar armas prohibidas

1374
Armas
Los sospechosos ya fueron identificados.

CORTÉS, HONDURAS. Cinco hombres y una mujer fueron detenidos por agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) en San Pedro Sula cuando supuestamente se disponían a comprar armas de uso prohibido.

Los detenidos responden a los nombres de Emmer Ángel Montoya Jackson, de 34 años de edad, Leonel Enrique Arita Ramos, de 33, Carlos Octavio Bautista Rajo, de 36, Ernie Dusttin Elwin Poweri, de 42, Orlyn Oqueli Flores Agurcia, de 43 y Kella Lizeth Tatun Duarte, de 28.

Según dieron a conocer las autoridades, a al grupo de sospechosos le decomisaron un maletín que contenía en su interior un total de L500,000 en efectivo, el cual, iban a usar para comprar algunos AK-47 y AR-15.

Los aprehendidos se conducían a bordo de tres automóviles: una KIA Sorento con placas HAD-4744, y una Ford Explorer con placas HAZ-5733 y una pick-up modelo L200 con placas HAE-7546.

Los vehículos se ubicaban en el estacionamiento de un restaurante de la ciudad industrial, aunque, las autoridades no revelaron el nombre del mismo.

Le podría interesar: A La Tolva envían a dos hondureños capturados con más de L 3 millones

Camioneta Ford Explorer, decomisada al grupo de cinco personas.

Cabe señalar que, según la DNPA, viajaron desde el departamento de Atlántida para encontrarse con otros sujetos y hacer la adquisición ilícita de armas.

Posteriormente, los sospechosos se pusieron a la orden del Ministerio Público (PM) para que se les continúe su proceso legal en contra. La evidencia también se le entregó al MP.

Cabe señalar que en la operación también participaron miembros de la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad
Comunitaria (DNPSC).


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn