SPS: Bajan cifras de muertes e internados por COVID-19 en hospitales

391
covid-19
La cifra de muertes se redujo entre 65 % y un 70 % en el Leonardo Martínez de SPS.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Estadísticas presentadas por el director del Hospital Leonardo Martínez, José Medina, muestran que la mortalidad por el COVID 19 disminuyó entre un 65 a 70 en ese centro asistencial en las últimas semanas.

Medina explica que, a principios de marzo y abril, la incidencia en los fallecimientos era alta debido a que no sabían cómo tratar con la enfermedad. Actualmente, asegura que el hospital Leonardo Martínez tiene una disminución de mortalidad de 65 % y 70 %.

Podría interesarle: ¡Pobladores de Olanchito se unen! Con fondos propios crearán centro COVID

El director del centro, también destaca el hecho que hay días en los que no hay fallecimientos. Por el contrario, el máximo de muertes por COVID-19 es de cuatro.

“Los pacientes que fallecen es porque llegan muy graves, con afección pulmonar, algunos llegan de manera tardía y otros tienen comorbilidades (término médico referido a la presencia y efecto de uno o más trastornos y/o enfermedades consecuentes de una enfermedad primaria) como hipertensión, diabetes, insuficiencia renal y obesidad”, explicó.

Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS)

El seguro social también ha reportado cifras alentadoras en cuanto a la cantidad de pacientes que visitan el hospital producto del SARS-CoV-2.

Según reportes, en las últimas horas se ha informado de la disponibilidad de 48 camas para la atención de la población. Además, se reportan 167 hospitalizados, 22 altas médicas y cero muertes.

Cifras generales en Cortés

Son 2,429 las personas que se han recuperado en el departamento de Cortés hasta la fecha. Gran parte de esta mejoría se debe a la labor realizada por los héroes de la primera línea, los médicos, enfermeras y personal involucrado.

A nivel nacional, los recuperados suman 5,103. No obstante, son 40,460 los compatriotas que están luchando con los efectos de esta pandemia. Por lo que resta un largo camino por recorrer para que la curva epidemiológica vaya descendiendo en Honduras.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo