SPS: Avanza la construcción del quiebrapatas doble ubicado en la 27 calle

655
Avanza en un 65 por ciento en el proyecto de construcción de un quiebrapatas doble en la intersección de la 27 calle y la circunvalación.

SAN PEDRO SULA. -Con trabajos de encofrado y armado de hierro avanza en un 65 por ciento en el proyecto de construcción de un quiebrapatas doble en la intersección de la 27 calle con el segundo anillo de circunvalación.

Esta obra vendrá a mitigar los problemas de inundación por agua lluvia en esa zona, ya que se evacuará de forma más rápida.

Así lo informó Luis Enrique Saa, jefe del Departamento de Mantenimiento de Vías y Sistemas de la Gerencia Municipal de Infraestructura.

El funcionario manifestó que “esperamos fundir en los próximos días para habilitar ese tramo y continuar con la construcción”.

Saa manifestó que actualmente los equipos municipales están trabajando en la estructura metálica que va en el área de la rodadura. La obra lleva un 65 por ciento de avance y “lo más importante es que ya está funcionando de manera parcial. La lluvia que ha caído en los últimos días está siendo captada y conducida al colector que tenemos en la mediana del segundo anillo”.

El quiebrapatas es doble de 2.20 metros de ancho y tiene una longitud de más de 20 metros lineales de longitud. Además, captará unos 18 metros cúbicos por segundo de agua lluvia en ese punto. El proyecto forma parte del plan de ampliación del sistema pluvial de la ciudad.

“Gracias a la visión del alcalde Calidonio se ha estado invirtiendo en grandes soluciones en el sistema pluvial de la ciudad”, expresó el funcionario.

Le puede interesar: https://tiempo.hn/aguas-de-san-pedro-no-ha-construido-plantas-de-tratamiento-comision-investiga/

Agregó que actualmente tienen varios equipos trabajando en la construcción de un canal en la colonia Suazo Córdoba y una caja puente en la colonia Paz Barahona de Cofradía, entre otros sitios.

Reiteró que estos proyectos de mantenimiento y ampliación del sistema pluvial se realizan con fondos que los contribuyentes pagan por concepto de impuestos.