SPS: asesino de comerciante es condenado a 24 años de prisión

434
Orlin, condenado a 24 años de prisión.

Honduras. Orlin Ariel Antúnez Santos fue condenado a 24 años con ocho meses de prisión por tres delitos, entre ellos el homicidio en contra de un comerciante en San Pedro Sula.

De tal forma, que la Fiscalía Especial Delitos Contra la Vida (FEDCV) en San Pedro Sula  logró -mediante audiencia de estricta conformidad- la sentencia condenatoria, emitido en un escrito del Ministerio Público (MP).

Según las acusaciones, Orlin le quitó la vida al comerciante para robarle el vehículo en el que este se conducía. Esto ocurrió el 7 de febrero de 2018, en la primera calle, salida a La Lima, a la altura de Megaplaza.

Huyó pero fue perseguido

La víctima es el comerciante Jorge Emilio Motiño, quien se conducía en su vehículo tipo turismo. Luego fue «interceptado y atacado (con arma de fuego) por Orlin Ariel Antúnez. Acto seguido, despojado del automóvil», especifica el ente gubernamental.

Por ende, el imputado «huyó de la escena del crimen con el vehículo robado, pero fue perseguido por una patrulla de la Policía Preventiva y le dio detención en el barrio Cabañas», explica el MP.

Además, agregaron que las pruebas periciales y científicas en poder de la FEDCV, «no dejaban dudas de la participación del Orlin Ariel Antúnez en el hecho criminal».

Hay que aclarar, que las penas que competan el total de la condena que Orlin debe cumplir según el Tribunal de Sentencia, se dividen así:

  • 15 años de reclusión por el delito de homicidio en perjuicio de Jorge Emilio Motiño-
  • Seis años con ocho meses por tentativa de robo de vehículo.
  • Tres años por portación ilegal de arma.

De interés: Por venganza ejecutaron la masacre en Lempira, según la Policía