SPS: aseguran una lujosa casa en la colonia Bella Vista

0
2093
lujosa casa
Al parecer, la casa estaba en venta.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. El aseguramiento de una lujosa casa se reportó este día en horas de la mañana en una zona residencia de la capital industrial, zona norte de Honduras.

Lo anterior, se realizó por parte de las autoridades de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI). Esto, en la colonia Bella Vista, ubicada al suroeste de la ciudad.

La Fiscalía Contra el Crimen Organizado informó que la residencia es propiedad de una familia residente en Estados Unidos. Además, según un medio de televisivo de la capital, la misma estaría valorada en unos 50 millones de lempiras.

Seguimiento

Cabe decir, que según detallaron las autoridades, este aseguramiento es parte de un seguimiento a la operación Parentela. Esta comenzó a ejecutarse ayer miércoles en la colonia Jardines del Valle y otros zonas de esta ciudad.

Le puede interesar: Detienen a presunto miembro de la MS-13 por supuesta extorsión

En ese sentido, los entes de seguridad indicaron que dicha operación está dirigida a desarticular una supuesta red de lavado activos. Al parecer, uno de los objetivos  principales es Carlos Roberto Fuentes Rauda. Sobré él hay una orden de captura.

Por lo anterior, Fuentes Rauda guarda prisión en Estados Unidos tras ser capturado por las autoridades de Migración. Los fiscales señalaron que próximamente estará siendo deportado a Honduras y luego presentarlo ante el juez que lleva la causa.

Capturan a pareja

Por otro lado, detuvieron a una pareja de esposos, supuestamente socia de narcotraficantes responsables de los aterrizajes de avionetas en La Mosquitia, ayer miércoles durante unos allanamientos en la colonia Jardines del Valle.

Los esposos responden a los nombres de Humberto Castañeda Aragón y Marianela Larios, quienes supuestamente lavaron alrededor de 183 millones de lempiras provenientes del narcotráfico.

Según las investigaciones de la ATIC, los sospechosos cometieron el ilícito a lo largo de dos años, 2012-2014. Ellos estarían relacionados al ya detenido en 2014, Cristian Reynaldo Meléndez. A Meléndez lo detuvieron antes de abordar un avión con destino a Estados Unidos.