SAN PEDRO SULA, Honduras. – Un allanamiento pasó a enfrentamiento armado en una colonia del sector Planeta de San Pedro Sula, al norte del país. Según informaron, los sospechosos respondieron abriendo fuego al sentirse acorralados.

La mañana de hoy miembros de la Policía Nacional Preventiva realizaron una inspección en la colonia San Francisco, sector Planeta. Elementos de la Dirección Policial de Investigación (DPI) se unieron al reconocimiento.

En la acción policial se pretendía dar captura a unos sospechosos. No obstante, el allanamiento pasó a un intercambio armado, cuando aproximadamente a las 8:00 a.m. los sospechosos atacaron a los oficiales.

Lea también: Operación Avalancha III busca neutralizar nuevos jefes de la MS

Tres heridos

Durante la requisa, sintiéndose acorralados por los oficiales, los sospechosos atacaron con arma de fuego. En el ataque resultaron heridas tres personas,dos son presuntos pandilleros y otro es un policía.

Las autoridades no especificaron los nombres de los supuestos mareros. Además, se supo que el policía herido pertenecía a la UMEP#5; asimismo, se conoció que todos los heridos fueron llevados a un centro asistencial.

Decomisos

decomisos
Armamento fue confiscado por las autoridades.

Durante la operación las autoridades confiscaron varias armas de diverso calibre: como una pistola 9mm y una Mini Uzi, así como dos AK-45. Dichas armas incautadas están a disposición del Ministerio Público.

Asimismo, se reportaron varias capturas en el lugar tras el ataque.