SPS: Al concluir Caja Punte, Lomas del Carmen dejará de inundarse

475
Como parte del collector de Lomas también en la colonia Santa Marta se construyeron otros canales que van embaulados.

SAN PEDRO SULA. -Con la fundición de paredes de la tercera y última caja puente, el proyecto de construcción del colector de aguas lluvias en ejecución en el sector Lomas del Carmen, avanza hacia su etapa final.

Luis Enrique Saa, jefe del Departamento de Mantenimiento de Vías y Sistemas, informó que, según lo programado, la obra concluirá este mes.

El funcionario manifestó que además de la fundición de paredes y piso de la caja puente, también se trabaja en la conclusión de las aproximaciones a esa estructura.

«Estamos completando la construcción de la tercera y última caja puente, la cual se ubica en la entrada principal de Lomas del Carmen. Con estos trabajos el proyecto está alcanzando un avance de 98 por ciento», sostuvo.

Detalló que una vez terminadas las paredes de las aproximaciones, se procederá con los rellenos laterales, los cuales comenzarán a ejecutarse la próxima semana.

El colector de aguas lluvias del sector Lomas del Carmen comprende la construcción de una obra de descarga en el río Sauce, así como tres cajas puentes y un canal con paredes de bloque y fundidas.

Como parte del collector de Lomas  también en la colonia Santa Marta se construyeron otros canales que van embaulados. El canal tiene una capacidad de drenaje de 18 metros cúbicos por segundo.

«La capacidad y drenaje de agua lluvia del canal permitirá sanear el problema de inundación que ocurría en Lomas del Carmen, en temporales de lluvia fuerte, algo que afectó por muchos años a los vecinos de la zona», dijo.

Son más de 70,000 vecinos de colonias como Brisas del Cacao, El Porvenir, Santa Marta, Los Naranjos, Lomas de San Juan, Lomas del Carmen, Santa Clara y otras que están en la parte alta de la zona conocida como Sitio 1, 2, 3 y 4.