SPS: advierten sobre brotes de Covid-19 en maquila de bulevar del Este

159
Maquila
Maquila ubicada en bulevar de Este | Foto cortesía de Radio Progreso.

CORTÉS, HONDURAS. Ahora fueron operarios de una maquila ubicada en el bulevar de Este de San Pedro Sula quienes denunciaron que hay contagios masivos de Covid-19 entre sus compañeros, pero los ejecutivos de la empresa no escuchan sus quejas.

Según testimonios, los brotes de la enfermedad ocurren porque los trabajadores no cuentan con medidas de bioseguridad, y tampoco están procurando mantener una distancia prudencial entre ellos al momento de transportarse.

Le podría interesar: Villanueva: inspeccionarán que maquilas cumplan medidas anticontagio

Esta misma situación ya ocurrió en maquilas de Choloma y Villanueva:

En ese sentido, se debe mencionar que alcalde villanovense, Dr. Walter Perdomo señaló que se está descuidando que cada operario siga correctamente las medidas de bioseguridad necesarias para no contagiarse.

«Si como empleados, al salir a comer y al llegar al centro de trabajo, o si
al salir de trabajar incumplen todos los criterios de bioseguridad, entonces, ¿Qué pasa? Esto obliga al sistema médico de la empresa y a los empresarios a hacer que los trabajadores entren y salgan en condiciones segura», dijo el edil de Villanueva.

Y en Choloma, fueron los mismos empleados de una maquila los encargados de revelar y advertir sobre la propagación masiva en su centro de trabajo.

«Aquí hay trabajadores de Villanueva, de San Pedro Sula, de La Lima y de El Progreso. Es decir, aquí no solo hay gente de Choloma, sino también de todas la ciudades cercanas, y se están contagiando en las maquilas», aseguró Miguel Fúnez, quien labora en BFI Honduras.

Sin control

No obstante, pese al riesgo de contagio que corren sus empleados, las fábricas textileras siguen laborando sin aparente supervisión rigurosa.

Cabe señalar también que, las maquilas son uno de los sectores autorizados a trabajar sin importar que las ciudades que conforman la región 3 de la reactivación económica retrocedieron a la fase 1.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.