REDACCIÓN. Ahora podrás ver los videoclips de las canciones que estés escuchando directamente en Spotify. Sí, la plataforma de música en streaming acaba de actualizarse con un cambio que pone en jaque a YouTube.
Hasta ahora los videoclips solían verse en plataformas como la de Google, pero con este cambio puede que Spotify ponga fin a esto.
Tal y como se ha podido ver gracias a la publicación oficial en el blog de Spotify. La compañía ha empezado a introducir los videoclips en la aplicación para aquellos usuarios con suscripciones premium y en determinados mercados.
Lea también: Spotify superó los 600 millones de usuarios en 2023
Los videoclips aterrizan en Spotify
Hasta ahora, Spotify ofrecía GIF cíclicos en algunos temas musicales o para pódcast, pero su duración no superaba los 30 segundos. Sin embargo, la plataforma ha decidido ir más allá y ampliar su catálogo de vídeos. Los videoclips completos tendrán una duración de entre 2 y 5 minutos.
La forma de disfrutar de estos videoclips en Spotify es sencillo, los usuarios que tengan una suscripción premium a la plataforma podrán cambiar de audio a vídeo de forma sencilla gracias a un elemento que aparecerá en la pantalla cuando se esté reproduciendo una canción que cuente con videoclip.
Este elemento aparecerá en la aplicación para Android, iOS y televisores, además de ser compatible con el modo escritorio de Spotify. «Switch to Video» es el nombre que le han dado a este interruptor que permite ver videoclips en Spotify.
Al pulsar sobre este elemento lo que hará Spotify es mostrar el videoclip, pero en caso de querer cambiar solo será necesario pulsar sobre «Switch to Audio» y listo. Lógicamente, todo esto todavía se está probando y se encuentra en desarrollo.
Es más que probable que a lo largo de las siguientes semanas el sistema cambie y en lugar de tener una frase para cambiar de vídeo a audio, solo sea necesario pulsar un icono. Solo queda esperar para comprobar esto, aunque primero deberá lanzarse de forma global.
Los videoclips en Spotify solo están disponibles para los siguientes países: Reino Unido, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia, Suecia, Brasil, Colombia, Filipinas, Indonesia y Kenia. Se espera que más países se añadan a esta lista, pero todavía no es oficial cuáles se integrarán.