Sporting de Portugal es sancionado por mal comportamiento de su mascota

0
321

El Comité de disciplina de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) condenó al Sporting de Portugal a una multa de cerca de 500 euros por el mal comportamiento de su mascota durante una entrevista después de un partido.

El acto de indisciplina de ‘Jubas’, el león de dos metros de altura enfundado en la elástica verdiblanca del club, se remonta al 29 de septiembre. Unos instantes después de la victoria del Sporting sobre el Maritimo Funchal (2-0) en partido de liga.

El centrocampista del Sporting e internacional portugués Bruno Fernandes, elegido mejor jugador del partido, estaba siendo entrevistado para la televisión.

“La mascota del Sporting, durante el directo, ingresó al terreno de juego y se colocó en un primer momento detrás del mural publicitario; antes de avanzar para dar un abrazo al jugador, perturbando así el desarrollo normal de la entrevista”. Se puede leer en el informe de los delegados de la liga lusa.

Este exceso afectivo de la mascota costará 479 euros a las aras del club lisboeta. Sin embargo, el segundo capitán del equipo pareció apreciar el gesto, devolviendo el abrazo a su mascota.

A falta de que se disputen este domingo los restantes partidos de la jornada, que involucran a conjuntos que se sitúan a mitad de tabla, se sitúa como líder el Oporto con 15 puntos.

Los de Casillas lideran gracias al gol del delantero brasileño Tiquinho Soares en el minuto 85 ante el Tondela, que les ha permitido superar en la tabla al Benfica, que tropezó el jueves al empatar por 2-2 con el Chaves y permanece segundo con 14 unidades.

Mientras, en tercera posición se encuentra de forma provisional el Braga, que, actualmente con 13 puntos, enfrenta este domingo al Belenenses.

AFP