REDACCIÓN. Las acciones de Spirit Airlines cayeron hasta un 64% este miércoles por la mañana, tras el anuncio de una supuesta quiebra de la empresa.
La situación se registra mientras la aerolínea de bajo costo explora un acuerdo con los acreedores para reestructurar su deuda. Esto, en medio de una amenaza reportada de quiebra, tras el colapso de las conversaciones de fusión con Frontier (ULCC).
El martes, un informe de The Wall Street Journal indicó que la aerolínea se prepara para solicitar protección por quiebra en las próximas semanas, después de que sus conversaciones para fusionarse con Frontier fracasaran.
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Este informe siguió a una declaración separada de la compañía a última hora del martes, en la que afirmaba que ha estado en «discusiones constructivas» para lograr un acuerdo de reestructuración con los tenedores de sus bonos senior garantizados que vencen en 2025.
Si se firma un acuerdo con los acreedores, se «espera que conduzca a la cancelación de las acciones existentes de la compañía», dijo Spirit. Si no se llega a un acuerdo con los tenedores de bonos, la aerolínea dijo que consideraría todas las alternativas. Las acciones de Spirit han caído más del 90% este año.
Resultados trimestrales
En este sentido, Spirit informó que no podrá presentar sus resultados trimestrales correspondientes al período que terminó el 30 de septiembre. Esto, debido a que las negociaciones de reestructuración han desviado una cantidad significativa de tiempo de gestión y recursos internos necesarios para completar sus estados financieros.
Del mismo modo, la aerolínea ha tenido dificultades para salir de una montaña de deuda, ya que las conversaciones de fusión con otras aerolíneas no han llegado a buen término.
El mes pasado, Spirit y Frontier supuestamente reavivaron las conversaciones de fusión. Además, las primeras negociaciones de fusión entre las dos aerolíneas en 2022 terminaron después de que JetBlue (JBLU) ofreciera una oferta más alta que Frontier. Sin embargo, la fusión con JetBlue fue bloqueada en enero por un juez federal debido a preocupaciones antimonopolio.
El mes pasado, Spirit anunció que pondría en licencia a más de 300 pilotos en enero y vendería aeronaves más antiguas para reducir costos.