“Spiderman” retiene a niño como rehén a cambio de propina

264
Los personajes de Times Square son conocidos por posar con turistas en fotos a cambio de propina. (Archivo)

NUEVA YORK. De superhéroe a villano…Un hombre disfrazado de “Spiderman” en Times Square fue acusado el martes de retener a un niño como rehén para conseguir una propina de $10 de su padre.

José Aguin, de 29 años, fue detenido cerca de la esquina oeste de la calle 46 con Broadway, alrededor de las 11:45 de la mañana.

Según el NYPD, Aguin posó con el niño de 13 años y lo sostuvo esperando que su padre pagara $10 por la foto. El joven intentó zafarse, pero el personaje no se lo permitió agarrándolo por la fuerza. Un agente policial fue testigo del incidente y no dudó en intervenir y llamar la atención del hombre disfrazado.

Aguin, de Passaic (Nueva Jersey), que no tenía antecedentes penales, enfrenta cargos de mendicidad agresiva.

Afortunadamente, el menor resultó ileso y no necesitó atención médica.

Es la segunda vez en menos de una semana que uno de estos personajes, que piden dinero a cambio de una foto con los turistas, es detenido por la Policía.

Hace unos días, fue Batman el personaje que cambió al bando de los malos. Jose Esaclona-Martínez, la persona bajo el disfraz del hombre murciélago, robó $50 a una turista irlandesa cuando ésta posaba para una foto con el muñeco.

Los incidentes se reportan en medio de las negociaciones dirigidas a delimitar las zonas para este tipo de actividades, después de que se registraran varias quejas por comportamientos agresivos.

NOTA TOMADA DE eldiariony.com