Tegucigalpa, Honduras. Elementos policiales capturaron en las últimas horas al segundo implicado en el asalto a un bus en la capital, que dejó como saldo un policía muerto.
En horas de la tarde de ayer miércoles se registró en la colonia Centroamérica, en la capital, el asalto de un bus «rapidito», en el bulevar Fuerzas Armadas.
De acuerdo a la información, dos hombres abordaron la unidad y empezaron a despojar de sus pertenencias a los pasajeros.
Fue allí donde el agente Marvin Samuel Rodríguez Calero se opuso y le dispararon, perdiendo la vida en el instante. El compañero con el que viajaba resultó herido permanece interno en el Seguro Social.
En tal sentido, la Policía inició con operaciones y saturaciones en la zona, para dar con el paradero de los sospechosos. En horas de la tarde de ayer mismo le dieron captura al primer sospechoso y lo mantuvieron bajo custodia policial.
Posteriormente, en horas de la noche, se le dio captura al segundo sospechoso de la muerte del policía.
Lea además: Un policía muerto y otro herido tras oponerse a asalto en bus
Captura de sospechosos
Personas que presenciaron el hecho señalaron que los asaltantes era un adulto y un menor de edad. En tal sentido, se confirmó la captura de un joven de 15 años, precisamente en la colonia 3 de mayo de la capital.
Este joven presentaba heridas en algunas partes de su cuerpo, por lo que permanecía bajo la custodia de elementos policiales, mientras lo atendían en un centro asistencial. Se presume que son integrantes de la Mara MS-13.
Mientras tanto, el segundos sospechoso cayó en poder de las autoridades en horas de la noche en la colonia Torocagua de Comayagüela. A este se le encontró el arma de fuego con la que presuntamente cometió el hecho.
A ambos se les trasladó hasta las instalaciones de la DPI en la capital y luego se los pusieron a la orden de las autoridades correspondientes.