Redacción. Un joven de 22 años, identificado como Jesús Omar Chirinos Núñez, murió en un operativo policial en la colonia Ponce del municipio de Olanchito, Yoro.
Según información preliminar, los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron al lugar para ejecutar una orden de captura por robo contra el joven.
Durante la detención, se produjo un enfrentamiento: presuntamente, Jesús Omar Chirinos, que portaba un arma, disparó directamente contra un policía, quien respondió al ataque al verse en peligro.

Lea también: Una niña de 5 años y una joven mueren en un fatal vuelco en Copán
La versión de los hechos apunta a un intercambio de disparos que dejó a Chirinos gravemente herido. Los agentes lo trasladaron de inmediato al Hospital Aníbal Murillo Escobar, pero, a pesar de los esfuerzos médicos, murió a causa de las heridas.
Orden de captura por robo
El comisario Wilson López, jefe de la UMEP-17, confirmó la versión oficial del suceso y explicó que el joven tenía una orden de captura activa por robo con fuerza contra una mujer. Además, las investigaciones preliminares lo vinculaban a otros robos ocurridos en la misma zona.
Señaló que Jesús Omar llegó al hospital con heridas graves. “La persona vino herida y murió”.

Le puede interesar: Universitario mata a su amigo por robarle la camioneta en SPS
Actualmente, la DPI lleva a cabo una investigación del caso. Su objetivo principal es determinar si los policías que participaron en el operativo de captura tienen alguna responsabilidad penal en la muerte de Chirinos Núñez.
La indagación busca confirmar que los uniformados actuaron dentro de los protocolos establecidos para operaciones de este tipo, una medida necesaria para garantizar la transparencia de sus procedimientos.