34 C
San Pedro Sula
sábado, mayo 21, 2022

Cae sospechoso del asesinato de tres policías en Trujillo, Colón

Debes leer

COLÓN, HONDURAS. Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron en las últimas horas a un sujeto, supuesto implicado en la muerte de tres policías en el departamento de Colón, zona litoral de Honduras.

La captura de este ciudadano se dio en el marco de la operación policial Posmura/Guaimoreto, realizada en Colón y que lleva las iniciales de los apellidos de los tres policías fallecidos.

El sospechoso es un supuesto integrante del grupo delictivo organizado “Los Cachecho o Los Saba“, que operan en este departamento.

A este hombre se le considera vinculado en la muerte múltiple de tres elementos policiales, acontecida el pasado 24 de abril del 2022 en Trujillo.

Detenido muerte policías
El sujeto detenido forma parte de una organización delictiva que opera en el departamento de Colón.

El reporte de la DPI también señala que este ciudadano tiene una orden judicial pendiente por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

Lea además: Revelan cómo mataron a policías en Trujillo, Colón 

Acciones de seguridad en Colón

Asimismo, la DPI señaló que esta detención es resultado de los operativos constantes que se realizan en la zona. Desde la muerte de los policías se han doblegado las acciones y la seguridad en el departamento de Colón, con el fin de dar con los hechores del crimen.

Además, la Policía Nacional sigue estas acciones bajo el asesoramiento del Ministerio Público. Es por era tazón que en los últimos días se han desarrollado 10 allanamientos y se dio detención a algunos sujetos, que podrían tener vínculos en la muerte de los policías.

El capturado en esta ocasión es una persona del sexo masculino, de oficio jornalero y con 37 años de edad. El ciudadano es originario de El Progreso, departamento de Yoro, sin embargo reside en la aldea de Los Leones, Trujillo, Colón.

Policías muertos colón
Los tres policías murieron abatidos a balazos en una emboscada en Trujillo, Colón.

Tiene historial delincuencial 

Además, la DPI detalló que la captura se dio por que tenía una orden pendiente desde el 2012 por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

De la misma manera, se verificó a través del sistema policial y el detenido cuenta con un historial delincuencial por participación en hechos como robo, porte de armas, daños, incendio y otros.

Mientras que ahora se le suma la vinculación por dar muerte a los tres policías en Trujillo, Colón, estos elementos de seguridad nacional respondían en vida a:

  • Jairo Marcelino Posadas Ortiz
  • Jonathan Josué Ramos
  • Juan Carlos Murillo Olivera

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido