32.3 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Cae pandillero sospechoso de matar a fisiculturista y policía

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) capturó a un supuesto extorsionador y distribuidor de drogas miembro de la pandilla Barrio 18 en San Pedro Sula, norte del país.

La operación se ejecutó en la colonia San Francisco, sector Rivera Hernández. El sospechoso, además, es señalado como uno de los principales cobradores de extorsión en esta zona.

Al capturado lo identificaron como Óscar Guadalupe Hernández Ramos, de 38 años de edad, conocido criminalmente con el alias «Cocolight». Las autoridades indicaron que él tiene aproximadamente nueve años de ser miembro activo de esa estructura criminal.

Le puede interesar: A prisión mandan a mexicano que «entrenaba» a la pandilla 18

Presentación del detenido.
Presentación del detenido.

Participó en dos crímenes, según la Policía

Asimismo, afirmaron que él ya tenía antecedentes penales. La Policía Nacional lo había detenido el 29 de diciembre del año 2018 por escándalo en vía pública, en la colonia San Francisco.

También, alias «Cocolight» es, presuntamente, uno de los autores materiales del asesinato de la fisicoculturista Leyla Ebanks en noviembre del 2018. Por otro lado, lo suponen responsable de participar en el asesinato de un subinspector de la Policía, en el año 2019, en el sector Rivera Hernández.

Fisicoculturista Leyla Ebanks.
Fisicoculturista Leyla Ebanks.

Al momento de la detención, al individuo le decomisaron cuatro mil lempiras exactos, presuntamente producto del cobro de extorsión, además un teléfono celular, que aparentemente usaba para coordinar los ilícitos.

La FNAMP lo remitió a los juzgados correspondientes por suponerlo responsable de cometer los delitos de extorsión en perjuicio de testigos protegidos y asociación para delinquir.

Además de eso, la Policía continúa investigándolo para esclarecer qué grado de responsabilidad tuvo en los dos crímenes antes mencionados.

Muerte de la fisiculturista en SPS

El 8 de noviembre de 2018, a eso de las 10:00 de la noche, cuatro sujetos con pasamontañas raptaron a la deportista que residía en la colonia Planeta en presencia de su pequeña hija, quien desesperada les rogaba a los sicarios «no la maten», mientras miraba cómo se le llevaban.

Finalmente, Leyla Sarahí Ebanks fue ejecuta. Su cuerpo lo encontraron el lunes 12 de noviembre flotando en las aguas de un crique que conecta con San José del Boquerón, sector Ticamaya; un lugar de difícil acceso.

Los característicos tatuajes de Ebanks y la ropa que portaba ayudaron a confirmar a los parientes que sí se trataba de ella.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido