Sospechoso de matar a maestra presuntamente fue novio de su hija

1246
Sulmi Erazo
Fotos del sospechoso acusado, Augusto César Ocón Hernández.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS.

Las investigaciones en alrededor del caso de la maestra de Instituto Patria de La Lima asesina, Sulmi Erazo, continúan revelando más detalles acerca del principal sospechoso, Augusto César Ocón Hernández, estudiante de Medicina de UNAH-VS, detenido el pasado sábado.

Según trascendió, el sujeto de 29 años de edad fue novio de una de las hijas de la maestra Erazo. Por tal razón, la docente no habría tenido problemas en acompañarlo hasta donde él le dijera, pues supuestamente iba a comprarle su automóvil, pues lo estaba vendiendo.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indica que Ocón Hernández llegó al lugar de trabajo de la profesora y bajo engaños se la llevó a San Pedro Sula. Los acompañó una compañera de Erazo, a quien le dieron «jalón» hasta el centro comercial Mega Mall.

Quedando ellos dos solos, continuaron su camino. Se maneja que era el sospechoso quien conducía el carro. Ocón Hernández y Erazo fueron vistos juntos en otros centros comerciales de la ciudad. Su visita a los establecimientos quedaron grabados por cámaras de seguridad. Esto ocurrió en horas de la tarde del miércoles.

Posteriormente, aunque no se detalla cómo, la DPI informó que el estudiante se la llevó a un solar baldío y allí le habría disparado en la cabeza y dejado abandonada. Sin embargo, la versión de Ocón Hernández es que no fue él quien disparó, sino otro sujeto que los esperaba en el lugar.

Hermana de Sulmi Erazo: «La gente honrada y trabajadora no puede vivir en Honduras»

¿Lo obligaron?

Ocón Hernández continuó diciendo que fue contactado por delincuentes a través de WhatsApp y que lo obligaron a entregarles a la maestra. De esta manera, confesó su participación en el crimen.

Aseguró, además, que el móvil del asesinato es extorsión, pues dijo que a la maestra le exigían pagar «impuesto de guerra» desde hace dos años. Y finalmente, argumentó que el sicario que les disparó a Erazo le dijo que podía irse «porque el problema no era con él» y nada más le solicitó llevarse el carro, dejarlo en otro lugar y «no decir nada».

Más detalles: Falso comprador de carro revela cómo engañó a la maestra y por qué la habrían asesinado

La detención del estudiante de Medicina

Una versión no oficial indica que el día sábado fue el mismo Ocón Hernández quien llevó a agentes policiales a la ubicación del cadáver, simulando no saber nada.

Al estudiante de UNAH-VS lo detuvieron en su misma residencia, en la colonia Stibys, San Pedro Sula.

Al ahora acusado le encontraron una pistola, marca Smith Wesson, serie KJF1809, modelo 6906, una toalla con supuestas manchas de sangre y un teléfono celular marca Huawei.

Hallazgo del carro de la maestra

Por otro lado, cabe señalar que el automóvil de la docente, marca Mazda, lo encontraron en Jardines del Valle el pasado viernes en horas de la tarda. Mientras que el cadáver estaba en estado de descomposición cerca de Ciudad Jaraguá.