Redacción. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron al presunto responsable de la supuesta violación y el delito de femicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de una señora de 53 años de edad.
El arresto se efectuó en la comunidad de las Minas, en el municipio de la Unión, Copán; luego que habitantes del sector informaran a los funcionarios policiales sobre el paradero de este sujeto.
El detenido habría golpeado y abusado sexualmente de María Laureana Hernández Hernández de 53 años de edad.
Le puede interesar- Capturan a hombre por violar y embarazar a su prima en Lempira
Producto de los golpes ocasionados en la cabeza, la hondureña entró en estado de coma, por lo que fue trasladada hasta el hospital Mario Catarino Rivas de la ciudad de San Pedro Sula.
El lamentable hecho habría ocurrido en el lugar donde se efectuó el arresto, el pasado 27 de marzo del presente año.
¿Qué dijo él?
El individuo, de 53 años de edad, es residente y originario del mismo sector de San Andrés.
Por lo anterior, agentes de la DPI lo remitirán mediante informe investigativo al Juzgado correspondiente para que se le siga el proceso de acuerdo a la ley.
Cuando se efectuó el arresto, el sujeto aseguró a través de medios de comunicación: “yo no la he tocado (a la víctima)». Sin embargo, serán las autoridades que determinen su culpabilidad.
Por su parte, allegados a la víctima revelaron a través de HCH que la señora atacada se encuentra entre la vida y la muerte. Asimismo, piden justicia y que se le aplique todo el peso de la ley al individuo.
“Es un desgraciado, no merece ni que le estén dando comida en la cárcel. Espero no lo suelten, porque una mujer se está muriendo por su culpa”, indicaron en redes sociales.