31 C
Honduras
martes, julio 27, 2021

Sospechoso de secuestrar y matar a jovencita en Tocoa

SAN PEDRO SULA- Un juez de jurisdicción nacional envió a prisión a Heldin Rolando Martínez, de 44 años, acusado de haber secuestrado y asesinado a la joven Karen Marbeli  Almendárez Ferrera, de 24 años en Tocoa, Colón.

Los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvieron al sospechoso que tenía una orden de detención preventiva del Ministerio Público, la tarde del 15 de septiembre en el barrio El Chorizo de Tocoa, Colón de donde fue trasladado ayer a San Pedro Sula.

El subcomisionado Miguel Pérez Suazo, indicó que Heldin Rolando Martínez, con las investigaciones realizadas, se logró establecer que es uno de los sujetos que participó en el secuestro de la joven ocurrido el 9 de septiembre.

Manifestó que el grupo de delincuentes privaron de su libertad a Karen Almendárez, cuando estaba cerrando el negocio de su patrón y se la llevaron creyendo que era una de sus hijas.

Los sujetos comenzaron a pedir 6 millones de lempiras a la familia dueña del negocio, pero no hubo ningún acuerdo y el 12 de septiembre la joven fue encontrada asesinada.

El cuerpo de la muchacha fue encontrado en la aldea Cacho Way de Tocoa a eso de las 8:00 de la mañana, después de que sus familiares la buscaran por toda la zona.

ACUSACION
Heldin Rolando Martínez, fue acusado por el delito de asesinato y secuestro agravado ayer en la audiencia de declaración de imputado en la que la fiscalía pidió la detención judicial.

El juez de jurisdicción nacional envió a prisión a sospechoso que no hizo uso de su derecho a declarar en la audiencia. Según se informó que otros dos sujetos están siendo buscados por las autoridades como los compinches de Martínez, quienes están involucrados en el secuestro y asesinato.

Dentro de seis días el acusado volverá a comparecer ante el juez, donde la fiscalía presentará como pruebas el relato de testigos así como el informe de los vaciados telefónicos que servirán para probar la culpabilidad del sospechoso.

DELITOS
Asesinato y secuestro agravado son los delitos que enfrenta el acusado por que supuestamente participó en el secuestro y muerte de la joven Karen Marbeli  Almendárez Ferrera.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido